Inicio CirculoDigital Conmemoran en Coacalco al General Berriozábal

Conmemoran en Coacalco al General Berriozábal

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Conmemoran en Coacalco al General Berriozábal
0
141

 

  • Erwin Castelán: es verdaderamente importante engrandecer a los personajes de la vida histórica del país, quienes escribieron con sangre la historia de la nación.

 

Estado de México a 24 de agosto (Periódico Palacio / Círculo Digital).- Al pronunciar un mensaje durante el aniversario del natalicio del general Felipe Berriozábal, el presidente municipal Erwin Castelán hizo un llamado a los ciudadanos del municipio para revisar la historia del militar que decretó la fundación del municipio de Coacalco.

Previo al discurso del presidente municipal; la síndico, Nora Luz Chávez Hernández,  dio a conocer una semblanza histórica del personaje fallecido en 1990.

Compartió que el general Felipe B. Berriozábal fue gobernador de los estados de México y Veracruz, secretario de Gobierno, diputado, secretario de Guerra y que luchó al lado de los liberales.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Pawling, pormenorizó que el 12 de febrero de 1862, el general Berriozábal -como gobernador del estado de México- decretó elevar la categoría del pueblo de San Francisco Coacalco, convirtiéndolo en el municipio de Coacalco de Berriozábal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Jugadores de “Among Us” afectados por un importante ataque de spam

Ciudad de México, 27 Octubre (CDMX MAGACÍN).-InnerSloth, el desarrollador del popular jueg…