Inicio CirculoDigital Confirma Tribunal que El Universal difundió información inexacta sobre Anaya, dice su equipo de campaña

Confirma Tribunal que El Universal difundió información inexacta sobre Anaya, dice su equipo de campaña

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Confirma Tribunal que El Universal difundió información inexacta sobre Anaya, dice su equipo de campaña
0
233

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El diario El Universal deberá publicar en un plazo máximo de 3 días (a partir de la ejecutoria de la sentencia), la réplica en primera plana de Ricardo Anaya Cortés, luego de que el Tercer Tribunal Federal Unitario confirmó la sentencia de primera instancia, en contra del rotativo, según informó el equipo de comunicación del precandidato presidencial.

En un comunicado, establecen: El día de hoy, el Tercer Tribunal Federal Unitario ha confirmado que el periódico El Universal difundió información inexacta sobre el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia política. Esto después de que dicho periódico apelara, en segunda instancia, la sentencia que el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México emitiera el pasado mes de octubre.

En el informe de prensa de Ricardo Anaya, se explica el punto más relevante de la sentencia, contenido en la página 416 de la misma. “Fueron desestimados, en lo sustancial los agravios que hizo valer, El Universal Compañía Periodística Nacional, en contra de la sentencia definitiva materia del presente recurso, lo procedente es confirmarla, al no haber acreditado en lo general los argumentos reiterados de incongruencia y de indebida fundamentación y motivación…”.

De acuerdo con el equipo de Anaya, en la sentencia de este martes 12 de diciembre, “se condena a El Universal a publicar en su primera plana un texto que establece, entre otras cosas, lo que literalmente se transcribe a continuación:

“Según lo sostenido por El Universal su patrimonio se incrementó de seis a treinta y tres propiedades en el año dos mil diecisiete, lo cual es inexacto, porque desde etapa ANTERIOR a los cargos públicos de Ricardo Anaya, su familia política ya contaba con las propiedades referidas (…) No hubo prueba de que el incremento en el patrimonio de la familia política del líder del Partido Acción Nacional tuviera relación con los cargos obtenidos por éste en su trayectoria laboral y política (…)”.

Asimismo, la sentencia del Tribunal Unitario le ordena publicar la réplica en el siguiente plazo: “Debe publicar dicho sujeto obligado (El Universal) dentro de un plazo que NO exceda de tres días hábiles a partir de aquel en que sea ejecutable el presente fallo”. Por lo tanto se confirma que el patrimonio de la familia política de Ricardo Anaya Cortés no tiene relación alguna con su desempeño político, es decir, es fruto del trabajo honrado de varias generaciones. De esta forma, ya son dos instancias jurisdiccionales las que otorgan la razón a Ricardo Anaya en su juicio de derecho de réplica contra el periódico El Universal”, establece el comunicado.

El Universal: Procede apelación en juicio contra Anaya

Por su parte, el diario El Universal difundió este miércoles que el Tribunal citado resolvió “reducir aún más la réplica solicitada por el ex presidente nacional panista” pues, según el rotativo, luego de que la apelación que presentó ante la sentencia de primera instancia fue resuelta como procedente.

“En cuanto a la sentencia de primera instancia, la solicitud de réplica versó sobre innumerables puntos que Anaya calicó de falsos, pero la sentencia de primera instancia del 24 de octubre de 2017 los desechó prácticamente todos y resolvió que ninguno era falso y sólo algunos carecían de precisión”, publicó el diario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Día de campo del Canelo sobre el ring

+Vence  al británico Billy Joe Saunders +Y se adjudica el título de la OMB por nocaut técn…