Inicio CirculoDigital Concluye registro de aspirantes a titulares de los órganos internos de control del INAI, Cofece e IFT, con un total de 68 personas inscritas

Concluye registro de aspirantes a titulares de los órganos internos de control del INAI, Cofece e IFT, con un total de 68 personas inscritas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Concluye registro de aspirantes a titulares de los órganos internos de control del INAI, Cofece e IFT, con un total de 68 personas inscritas
0
167

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— Con 68 personas inscritas concluyó el registro de aspirantes a titulares de los órganos internos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

Del total de aspirantes registrados, 52 son hombres y 16 mujeres, quienes entregaron su documentación a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el plazo previsto, que inició el pasado miércoles, 17 de mayo, a las 10:00 horas, y concluyó a las 18:00 horas de este viernes, 19 de mayo.

 

Los expedientes serán remitidos a las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, para su evaluación.

 

La convocatoria establece que las comisiones sesionarán de manera conjunta del 23 de mayo al 2 de junio, a fin de determinar a los aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

 

Los que hayan cubierto los requisitos comparecerán ante las Comisiones Unidas, del 12 al 23 de junio próximos, las cuales deberán formular, el 28 de junio, un dictamen con la lista de candidatos aptos y presentarlo a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

Recibido el dictamen, la Jucopo impulsará y privilegiará la construcción de acuerdos entre los grupos parlamentarios, para seleccionar a los candidatos aptos a más tardar el 5 de julio, para notificar su decisión a la Mesa Directiva al día siguiente.

 

De acuerdo con el calendario del proceso de selección, el Pleno de la Cámara Baja debe votar la propuesta que entregue la Jucopo, a más tardar el 12 de septiembre de 2017.

 

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes destacan: ser mexicano, tener 35 años de edad, no haber sido secretario de Estado, Procurador General de la República o de Justicia de alguna de las entidades federativas, senador, diputado federal o gobernador, así como contar con cinco años de experiencia en el control, manejo o fiscalización de recursos y auditoría gubernamental.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

México no acordó con EU mandar a jefe del narco por Cienfuegos: AMLO

Ciudad de México, 23 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador n…