Inicio CDMX Con «Médico en tu Casa» la enfermería se ha humanizado: Ahued

Con «Médico en tu Casa» la enfermería se ha humanizado: Ahued

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Con «Médico en tu Casa» la enfermería se ha humanizado: Ahued
0
145

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (DAVID POLANCO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— El Jefe de Gobierno de la CDMX, es el principal impulsor de los Congresos de Enfermería en la CDMX, que se gestaron desde el inicio de su administración.
Durante al último año, la SEDESA CDMX realizó 33 cursos en 17 diferentes sedes, en los que participaron mil 148 enfermeras y enfermeros.

En el marco de la inauguración del Tercer Congreso Internacional de Enfermería, el Quinto Congreso Institucional y Segundo Nacional, el secretario de salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega destacó que parte del crecimiento del sistema de salud se debe a las enfermeras y enfermeros, no sólo de quienes laboran en hospitales, sino los que se desempeñan en centros de salud, clínicas de especialidad y en El Médico en Tu casa.
“Se vuelven la posibilidad de trascender hacia el cambio de la población, en educación, prevención, estilos de vida saludables, apego al tratamiento, es un trabajo que trasciende de la curación de heridas o en hospitalización”.
Agregó que el personal de enfermería realiza una labor directa a la comunidad, que va puerta por puerta con pacientes postrados, enfermos terminales o personas con discapacidad, llevando no sólo la capacidad técnica o científica de su quehacer, sino el humanismo.
“Nuestras enfermeras tienen un perfil muy humano, de compromiso social y de amor a lo que hacen, eso es digno de reconocerse”, puntualizó.
Agradeció la intervención del Doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX para hacer realidad estos eventos, pues ha sido su principal impulsor.
“Este Congreso se gestó desde el inicio del trabajo del Doctor Miguel Ángel Mancera y fue un compromiso de que cada año se hiciera, primero se hizo un congreso institucional, luego se hizo un congreso nacional y hoy es un congreso internacional, sin lugar a dudas eso se debe al gran nivel de calidad técnico y científico que se abordan durante el encuentro, la calidad de sus expositores y el gran empeño de sus participantes”, puntualizó.

En este contexto aprovechó para agradecer a la Profesora Lourdes Graell de Alguero de la Universidad de Panamá y a la Maestra Katherine Alejandra Salazar Vázquez del Instituto de Seguridad del Trabajo de Viña del Mar, Chile, sus valiosas intervenciones y haber aceptado compartir sus experiencias y conocimientos.
Por otro lado, agregó que al año en el sistema de salud de la CDMX se otorgan 22 millones de atenciones, y parte fundamental de esto es gracias a nuestro personal de enfermería, reconoció.
Dijo que Durante al último año en coordinación con la Dirección de Educación e Investigación de la SEDESA CDMX se llevaron a cabo 33 cursos en 17 diferentes sedes en los que participaron mil 148 enfermeras y enfermeros.
Asimismo en la Escuela de Enfermería de la SEDESA se cuenta con una matrícula de 407 estudiantes, 61 están realizando Servicio Social y 86 están inscritos en el Sistema de Universidad abierta. En esta institución se imparten diplomados en materia de tanatología, nefrología, urgencias, terapia intravenosa y clínica avanzada. Además de 85 alumnas que toman cursos postécnicos.
Finalmente, en representación y a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo un reconocimiento total a su labor; a su vocación de servicio y entrega cotidianos, así como a su decisión y voluntad para capacitarse permanentemente y estar al día en todos aquellos aspectos que les permiten elevar la calidad y excelencia de su trabajo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Se inaugura camino seguro para las mujeres y habitantes de Tláhuac e Iztapalapa

Ciudad de México, 29 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de dar seguridad a los tran…