Inicio CirculoDigital Con arte, teatro y cine celebran a los niños en el corredor cultural Roma-Condesa

Con arte, teatro y cine celebran a los niños en el corredor cultural Roma-Condesa

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Con arte, teatro y cine celebran a los niños en el corredor cultural Roma-Condesa
0
209

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de mayo, (DE VAGOS/CÍRCULO DIGITAL).— Las calles, parques y plazas del corredor Roma-Condesa albergan a partir de hoy una amplia gama de actividades culturales y recreativas que incluyen proyecciones de cine, obras de teatro, gastronomía y eventos especiales para el público infantil.

Dentro de las propuestas de arte y diseño destaca la plataforma “LAZO” en la que se reúnen diversos artesanos para ofertar y compartir el proceso de creación de rebozos y tapetes hechos en telar de pedal y cintura, informaron los organizadores en un comunicado.

Los asistentes también podrán adquirir velas de miel, juguetes tradicionales, piezas de cartón, hojalata y papel pintado con tinta china.

En el Jardín Alexander Pushkin y como parte del ciclo “Cine desde tus banquetas” se proyectará la cinta “Dos crímenes”, basada en una novela del escritor Jorge Ibargüengoitia.

Los días 6 y 7 de mayo se montará la puesta en escena “El Quijote de la Mancha contra el Caballero de los Espejos”, basada en la adaptación de un pasaje de la obra “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Entre las opciones para el público infantil destacan los talleres de esténcil y pintura  que se llevan a cabo en la Plaza Luis Cabrera, mientras que para los pequeños lectores se instalará una unidad de lectura móvil sobre el camellón de la avenida Álvaro Obregón, entre Monterrey y Tonalá.

En el Parque México se llevará a cabo el taller de pintura infantil en el cual, mediante una forma lúdica y divertida, los pequeños aprenderán sobre las diferentes manifestaciones pictóricas de la historia del arte.

Reposteros y panaderos compartirán los placeres de lo dulce, con deliciosos postres como trenzas de strudel de manzana con pasas al ron, berlinesas de creme brûlée, cheesecake oreo, pastel de pistache y de tres leches con galleta, empanadas rellenas de dulce de leche, pan de fermento largo de cerveza o croissant relleno de crema almendrada.

Para los amantes del chocolate podrán degustar galletas, panqués, barras con nuez macadamia, con rellenos gourmet y más, que podrían acompañarse de un  buen café.

Además, los visitantes podrán recorrer el “Huerto Roma Verde”, uno de los espacios más relevantes en la Ciudad de México, de la mano de expertos en temas de sustentabilidad y permacultura urbana.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Afirma Ricardo Monreal que Morena buscará lo mejor para el país en la discusión sobre extinción de fideicomisos 

A pesar de la complicación en las negociaciones y para realizar su labor legislativa, el s…