Inicio INE Comprometido INE con Revocación de Mandato

Comprometido INE con Revocación de Mandato

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Comprometido INE con Revocación de Mandato
0
28

«La Revocación de Mandato es importantísima, me atrevería a decir que incluso superior a una elección de la Presidencia la República, sobre todo, por los efectos que tiene, ya que en el caso de concretar la revocación estaríamos entrando a una situación inédita en el país”, enfatizó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA).- Los más altos estándares de calidad y seguridad con los que se han distinguidos los pasados procesos electorales, son los mismos que se aplicarán para garantizar un pleno ejercicio de consulta ciudadana de Revocación de Mandato, en marzo próximo.

Así lo manifestó el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Martín Faz durante una conferencia magistral, al respecto, organizada por la Cátedra Internacional de Opinión Pública José Antonio Meyer Rodríguez, donde además dijo que el compromiso del instituto es, «desarrollar el ejercicio basado en los principios rectores, así como con todas las certezas y garantías que requiere un ejercicio de esta naturaleza por las posibles implicaciones que podría tener».

«La Revocación de Mandato es importantísima, me atrevería a decir que incluso superior a una elección de la Presidencia la República, sobre todo, por los efectos que tiene, ya que en el caso de concretar la revocación estaríamos entrando a una situación inédita en el país”, enfatizó.

Para llevar a cabo el ejercicio se instalarán unas 161 mil 490 casillas y se capacitará a 646 mil personas que fungirán como funcionariado, lo que hace necesaria la contratación de 37 mil Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales.

Se prevé también la impresión de la papeleta en papel seguridad, así como la producción de los materiales electorales con todos los mecanismos de confianza que se emplean durante los procesos electorales, así como un conteo rápido que permita conocer los resultados lo más pronto posible.

Sin embargo, llamó la atención que ello dependerá, en gran medida, de la suficiencia presupuestal con la que cuente el Instituto el próximo año, aunque reiteró que el INE pone sobre la mesa su compromiso para que se cuente con todos los estándares de calidad y certeza.

A partir del primero de octubre iniciará el plazo para que cualquier persona o varias personas agrupadas en una asociación civil cuyo objeto sea la promoción de la participación ciudadana en la vida democrática, soliciten la realización del ejercicio y con ello detonar la recopilación de firmas por parte de la ciudadanía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En INE
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Lía Limón reubicar sede para sucursal Banco del Bienestar

La alcaldesa Lía Limón aseveró que seguirá defendiendo a las y los vecinos de Álvaro Obreg…