Inicio Sin categoría Comerciantes invaden circuito empedrado de Teotihucán

Comerciantes invaden circuito empedrado de Teotihucán

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Comerciantes invaden circuito empedrado de Teotihucán
0
339

TEOTIHUACÁN, 11 de julio, (HOLA TECÁMAC/CÍRCULO DIGITAL).–Cada fin de semana el circuito empedrado de la Zona Arqueológica de Teotihuacán se ve invadida por decenas de puestos de comida, artesanías, pulque, fritangas, sombreros y refrescos, entre otros.

El sendero, tuvo una inversión de 6 millones de pesos en su construcción, con la finalidad de atraer más turistas y poder realizar un paseo en bicicleta o realizar caminatas.

Esta situación se presenta todos los fines de semana, aun cuando, de acuerdo con las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), está prohibida la proliferación de vendedores ambulantes o de comercio informal.

Para varios turistas extranjeros y nacionales que visitan las pirámides de El Sol y La Luna y que acceden por las puertas 1 y 2 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, así como del  recién inaugurado Sendero Interpretativo, esta situación es molesta y “demerita el esplendor de las pirámides”.

Sin embargo, el único requisito que necesita para colocar un puesto de fritangas, es ser de los primeros en llegar y escoger el mejor lugar.

Las pirámides de Teotihuacán, es la zona arqueológica más visitada del mundo, ya que de acuerdo con datos del INAH en el 2016 tuvo una afluencia de 3.8 millones de personas.

El “Sendero Interpretativo”, tiene un total de 16 jardineras en donde se pueden apreciar cactáceas de la región, cuya  señalética y cédulas informativas se realizaron  bajo la supervisión y aprobación del INAH para explicar con precisión las especies exhibidas, ya que algunas son endémicas o incluso, varias están en peligro de extinción.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Sin categoría
Comentarios cerrados

Mira además

¿Que expone la Ley local sobre Cambio Climático?

De forma unánime, los diputados la Comisión del Medio Ambiente del Congreso local, que pre…