Inicio CDMX Coincide Sheinbaum con UNA en ampliación de términos para Presupuesto Participativo

Coincide Sheinbaum con UNA en ampliación de términos para Presupuesto Participativo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Coincide Sheinbaum con UNA en ampliación de términos para Presupuesto Participativo
0
37

«El año pasado no se implementó el Presupuesto Participativo, por la pandemia, y este año tocaron dos Presupuestos Participativos; si no ampliamos los plazos, se puede generar un subejercicio muy importante que provocaría que el año que entra se tuvieran que ejercer tres Presupuestos Participativos», explicó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 18 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este lunes, en su acostumbrada conferencia de prensa semanal, los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA), insistieron en su solicitudes presupuestales, en esta ocasión, anunciaron que solicitarán a la jefatura de gobierno una ampliación de plazo para la la planeación y ejecución de obras públicas correspondientes al ejercicio del Presupuesto Participativo.

Explicaron que con el poco tiempo para la transición no so pudo revisar a detalle el estado de los proyectos electos por la ciudadanía para utilizar ese recurso. En octubre se vence el plazo pero consideraron que no habrá tiempo de hacer los trámites correspondientes para el correcto contrato de obras, lo que puede derivar en subejercicio.

Al respecto y en evento separado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, coincidió con el riesgo de subejercicio que se arrastraría hasta el años siguiente para sumar ya tres ejercicios de ese presupuesto, que se vio interrumpido por razones sanitarias.

«El año pasado no se implementó el Presupuesto Participativo, por la pandemia, y este año tocaron dos Presupuestos Participativos; si no ampliamos los plazos, se puede generar un subejercicio muy importante que provocaría que el año que entra se tuvieran que ejercer tres Presupuestos Participativos», explicó.

Sin embargo, dijo que las ampliaciones están explícitamente prohibidas en la Constitución local y en otras Leyes federales, en consecuencia, la solicitud tendrá que remitirse al Congreso local para su evaluación, lo que dijo ya tener contemplado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Exigen legisladores a Tabe destituir a Directora de Desarrollo Social de MH

Las y los diputados justificaron su denuncia al referir que se vio a Rojo de la Vega Picco…