Inicio CirculoDigital César Camacho confía concretar agenda para periodo extraordinario

César Camacho confía concretar agenda para periodo extraordinario

3 minuto leer
Comentarios desactivados en César Camacho confía concretar agenda para periodo extraordinario
0
153

CIUDAD DE MÉXICO,  05 de junio, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, reconoció que una vez cerrado el ciclo de las elecciones, les permitirá definir «pronto y bien», una eventual agenda de un periodo extraordinario.

Entrevistado en el marco de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, el político mexiquense reconoció que para ir a un extraordinario «primero hay que tener dictámenes, no sólo acuerdos».

Luego que el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, propuso que el periodo extraordinario se pudiera llevar a cabo del 19 al 23 de junio, Camacho Quiroz sostuvo que se discutirá en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, ya que hay asuntos que definir.

«Tendría que haber asuntos en común, para que hubiera periodo extraordinario que ambas Cámaras asumiéramos», externó el líder parlamentario.

Indicó que entre los temas prioritarios para la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está la desaparición forzada de personas y, principalmente, la discusión en torno a la Ley de Seguridad Interior, que regularía la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.

«Es de mayor importancia concretar el dictamen sobre Ley de Seguridad Interior, que hemos venido trabajando durante muchos meses y que las evidencias, los hechos cotidianos en muchos estados, acreditan su urgencia», precisó.

Sobre este tema, resaltó la necesidad de «seguir haciendo el ejercicio de acercamiento entre posiciones, que en principio parecen no sólo diversas, sino distantes».

Es de suma importancia «el sentir de responsabilidad de las diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias, para darle no sólo a las Fuerzas Armadas un entramado institucional y normativo, sino darles certeza a las y los ciudadanos del país», subrayó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Detiene a mujer por robar bicicleta de alquiler

Tras ser sorprendida arrastrando una bicicleta de arrendamiento por calles del sector Bald…