Inicio CDMX Certifican a la SSA con norma de igualdad laboral y no discriminación

Certifican a la SSA con norma de igualdad laboral y no discriminación

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Certifican a la SSA con norma de igualdad laboral y no discriminación
0
154

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).–La Secretaría de Salud del Gobierno Federal recibió el Certificado de Cumplimiento en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015) que reconoce la implementación de prácticas que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores en centros de trabajo de los sectores público, privado y social.

En su intervención el Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que esta certificación confirma que las y los trabajadores de esta dependencia se desarrollan en un clima de igualdad, inclusión y no discriminación.

Asimismo, destacó los avances que en materia de salud se han logrado en este gobierno, los cuales han sido posibles por el esfuerzo y empeño de los más 900 mil trabajadores del Sector Salud, como es el caso de la reducción de la muerte materna en 18 por ciento, del 2012 al 2015.

Al atestiguar la entrega de la certificación, el Secretario Alfonso Navarrete Prida, indicó que con su labor diaria, los trabajadores de este sector no sólo contribuyen a la protección de uno de los bienes más preciados del ser humano como es la salud, también promueven el respeto a la dignidad personal, la estabilidad familiar y la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

El encargado de la política laboral del país, explicó que la Norma es producto de la coordinación interinstitucional de tres organismos: en el tema del modelo de equidad de género de Inmujeres; la guía de acción contra la discriminación del CONAPRED y la Norma Mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Actualmente han sido certificados 211 centros de trabajo que, en conjunto, representan 3,690 empresas, dependencias y gobiernos estatales, instituciones académicas, ayuntamientos y organismos autónomos.

Por su parte, el Secretario de Salud enfatizó que es en el hogar y las escuelas, donde se tienen que iniciar los cambios para fomentar la igualdad de género.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Jugadores de “Among Us” afectados por un importante ataque de spam

Ciudad de México, 27 Octubre (CDMX MAGACÍN).-InnerSloth, el desarrollador del popular jueg…