Inicio CirculoDigital CDMX se militarizará si se instalan bases de operación mixta, advierte Morena

CDMX se militarizará si se instalan bases de operación mixta, advierte Morena

4 minuto leer
Comentarios desactivados en CDMX se militarizará si se instalan bases de operación mixta, advierte Morena
0
142

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017(Círculo Digital).- Si se permiten que en la Ciudad de México se instalen Bases de Operación Mixta, como pretenden legisladores del PAN bajo el argumento de que ello disminuirá la inseguridad y violencia, se militarizarían las calles de la capital del país, lo que es totalmente innecesario porque la policía local es suficiente para solucionar esta problemática, advirtió el diputado de Morena, Vidal Llerenas Morales.

El legislador subrayó que pese a los altos índices de asesinatos y otros delitos en esta metrópoli, no es necesario que el Ejército Mexicano se encargue de la seguridad pública, ya que ello es labor exclusiva de la policía.

“Ha habido casos, por excepción, en que el Ejército ha entrado a la Ciudad de México. Efectivamente, ésta tiene un problema de inseguridad que se refleja en el incremento de homicidios, pero no estamos de acuerdo en que los militares realicen actividades de seguridad pública”, sostuvo.

Lo anterior ocurrió luego de que Llerenas Morales solicitó a los integrantes de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se retirara un Punto de Acuerdo del PAN, mediante el cual se hace un exhorto a los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México para que implementen, de forma amplia y generalizada, Bases de Operación Mixta, con la encomienda de combatir el alza en los índices de violencia, narcotráfico y delitos.

“En Morena no estamos de acuerdo que los militares realicen actividades de seguridad pública, y mucho menos en un lugar del país donde no se requieren”, recalcó.

Insistió en que no es necesaria la intervención del Ejército, en coordinación con la Policía Federal, para realizar labores de seguridad pública, porque es suficiente con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como de las organizaciones de inteligencia.

Finalmente, Vidal Llerenas opinó que la Ciudad de México no es un espacio geográfico en el que sus habitantes y transeúntes requieran de vigilancia y acción militar, por lo que debería de haberse retirado la propuesta del blanquiazul, que finalmente será presentada ante el pleno de la Comisión Permanente.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Remite la Cámara de Diputados al Senado dictamen sobre el Fondo de Salud para el Bienestar

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-La Cámara de Diputados aprobó, en lo general …