Inicio CDMX Castigos por irregularidades en obra en Tlalpan: PAN

Castigos por irregularidades en obra en Tlalpan: PAN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Castigos por irregularidades en obra en Tlalpan: PAN
0
326

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— La diputada del GPPAN en la ALDF, Lourdes Valdez Cuevas, celebró la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo local, en donde anula el dictamen de impacto urbano y ambiental expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la obra del predio sobre la calle Rubí 38 para construir 409 departamentos de interés social.

“Acción Nacional defendió a los vecinos de esta zona en su lucha auténtica para frenar este megaproyecto habitacional en la colonia Valle Escondido y personalmente exigí a las autoridades la suspensión inmediata de la obra y castigo penal o administrativo a los funcionarios relacionados a las múltiples irregularidades de esta obra”, declaró la legisladora panista.

Valdez Cuevas sostuvo que, de acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal, el dictamen de estudio de impacto urbano de Rubí 38 pertenecía a otra obra ajena a Tlalpan. “Nos querían engañar, se descubrió que entre las anomalías, el estudio vial presentado correspondía a una obra para la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero”.

“Reprobamos categóricamente que la SEDUVI quiera engañar y confundir a los vecinos, así como a la Asamblea Legislativa, en el sentido de que la Norma 26, aún suspendida, establece criterios para producir vivienda de interés social; sin embargo la obra de Rubí 38 carecía de requisitos, lo cual la hace irregular”.

En este sentido, la panista urgió porque la SEDUVI haga públicos los expedientes relacionados a la construcción para edificar los departamentos.

La finalidad, estableció: “conocer la viabilidad en términos de movilidad, desabasto de agua y la falta de drenaje”.

Con base a demandas ciudadanas, recordó la legisladora e integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, se pidió la intervención de forma urgente a las autoridades para proceder en contra de la constructora por el incumplimiento a la ley.

“Nosotros, ya anteriormente solicitamos información puntal sobre procedimientos de autorización de certificado de zonificación de uso de suelo en Rubí 38 y las autoridades, en especial, la SEDUVI, ignoro la petición”, reprobó.

Tlalpan es una delegación con alto índice de obras que violan el reglamento urbano y tiene denuncias que van desde Áreas de Valor Ambiental, Áreas Verdes, Barrancas; con un total de 192 denuncias presentadas ante la PAOT durante 2015, 230 en 2016 y 100 en lo que va del presente año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Juez otorga protección de la justicia a líder del SutNotimex

El Juez 10º de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó una suspe…