Inicio CirculoDigital Captura de El Licenciado fortalece a El Mayo Zambada

Captura de El Licenciado fortalece a El Mayo Zambada

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Captura de El Licenciado fortalece a El Mayo Zambada
0
184

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno se anotó un buen punto con la captura del abogado Dámaso López Núñez, jefe de una facción que disputa el mando del cártel de Sinaloa. Se dijo que este hombre, apodado El Licenciado, pretendía tejer una alianza con el Cártel Nueva Generación de Jalisco, el de mayor crecimiento nacional en lo que va del sexenio, para disputarle la hegemonía al cártel de Sinaloa, controlado principalmente por El Mayo Zambada y los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, cada vez más protagónicos.

Los analistas observaron de inmediato que el golpe a El Licenciado favorece a los hijos de El Chapo y a Ismael Zambada.

El Licenciado es todo un caso: fue subdirector del penal jalisciense de Puente Grande, del que se fugó por primera vez El Chapo, en 2001, apenas iniciado el gobierno de Vicente Fox, y también fue el artífice de la segunda fuga, en este caso de Almoloya.

La percepción ahí queda: la fracasada guerra de Calderón heredada a este sexenio priista mantiene su naturaleza sesgada.

Margarita Zavala de Calderón no genera más que noticias de páginas de interiores

Resulta que Margarita Zavala, la que ambiciona, sueña, ansía, junto con su esposo Felipe Calderón la candidatura presidencial de PAN, encabezó en Piedras Negras, Coahuila, un mediocre -entre lo más mediocre- acto de campaña, con “simpatizantes” que casi podían contarse con las manos.

Las fotografías hablaban por sí solas. En la Plaza de Toros Monumental Arizpe, Margarita congregó apenas a algo así como la cuarta parte del lleno posible de ese coso. A ellos se dirigió: “Vamos con todo”, mientras ellos buscaban cómo resguardarse del inclemente sol.

La esposa de Felipe compartió el escenario con la diputada local Larissa Montiel, candidata a la presidencia municipal de Piedras Negras, amiga del senador Roberto Gil Zuarth -que es ex secretario particular de Calderón-, en un estado donde el candidato a gobernador panista, Guillermo Anaya, es… compadre de Calderón.

“Vamos con todo”, fue la inteligente, rica en contenido, frase de campaña. El resultado fue que la impetuosa precandidata presidencial generó con ello en los diarios tan solo una bonita y desapercibida nota de interiores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Maradona: satánica “mano de Dios”

+Pelusa, legendario, contradictorio, indomable, exdrogadicto… cumple hoy 60 años +Insultó …