Inicio Sin categoría CAPA rehabilita colectores para ofrecer mejores servicios

CAPA rehabilita colectores para ofrecer mejores servicios

3 minuto leer
Comentarios desactivados en CAPA rehabilita colectores para ofrecer mejores servicios
0
374

CHETUMAL,Quintana Roo,19 de junio,(HOLA QUINTANA ROO/CÍRCULO DIGITAL).- Como parte del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Carlos Joaquín para el crecimiento con sustentabilidad ambiental, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabaja en la rehabilitación de colectores de aguas residuales con el fin de brindar más y mejores servicios a los habitantes de Chetumal.

El director de la CAPA, Gerardo Mora, informó que se invertirán casi 9 millones de pesos, provenientes del programa Ramo 23 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para Proyectos de Desarrollo Regional en el estado, para mejorar e incorporar a los servicios a 980 habitantes de diversas zonas de la capital quintanarroense.

Además de ello, se avanzará en el objetivo de ofrecer servicios públicos de calidad mediante la conexión, la regulación y el incremento de la red de drenaje sanitario, alcantarillado y saneamiento, para garantizar el crecimiento con sustentabilidad ambiental.

Puntualizó el funcionario que se rehabilitarán 16 puntos -como el tramo de la calle Yaxcopoil, entre avenida Javier Rojo Gómez y Retorno 41, colonia Payo Obispo-, donde trabajarán del 19 al 25 de junio y se recomienda tomar previsiones al transitar por la zona.

En total, se rehabilitarán 1,710 metros lineales de tuberías en diferentes áreas de Chetumal, con labores que incluyen excavaciones, suministro e instalación de tuberías, rellenos, pozos de visita, descargas domiciliarias, trabajos complementarios y rehabilitación de carpetas asfálticas, previa coordinación con las instancias correspondientes.

En este sentido, el titular agradeció la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos que se van a realizar, debido a que son molestos los procesos constructivos; sin embargo, serán de gran beneficio para la población.

Finalizó diciendo que con estas acciones, en el drenaje, se asegurará el funcionamiento del sistema sanitario, y se evitarán malos olores, rebosamientos y contaminación por posibles infiltraciones; además de satisfacer la demanda de los habitantes para disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades para todos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Sin categoría
Comentarios cerrados

Mira además

Inicia IPN actividades académicas en la modalidad híbrida

Ciudad de México, 22 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—Con base en su Programa Escalonado Humano …