Inicio CirculoDigital Calderón Busca imponer a Margarita en el 2018: Rodríguez Prats

Calderón Busca imponer a Margarita en el 2018: Rodríguez Prats

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Calderón Busca imponer a Margarita en el 2018: Rodríguez Prats
0
223

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. Sin rodeos, ex senador del PAN, Juan José Rodríguez Prats, acusó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa de querer imponer a su esposa Margarita Zavala, como candidata del PAN para el 2018.

«El sábado prometía ser una sesión ordinaria tranquila, en donde se iba a discutir la reglas para definir al candidato para el 2018. Pero, desde el inicio Calderón empezó a participar  prácticamente atacando a toda la dirigencia nacional. Ahora que nos amenace que su esposa puede ser candidata independiente y de que él está pensando en renunciar al PAN, eso sí me pareció un acto de ingratitud», comentó Rodríguez Prats en varias entrevistas a radio y TV.

Durante el Consejo Político, comentó el panista, el debate se calentó cuando afirmé que se buscaba imponer a Margarita Zavala, ella se molestó y se paró «con muchos consejeros quienes consideraron que eso era una grosería de mi parte, él (Felipe Calderón) también me insultó y más de lo que debía».

«Ya estaba muy caliente el debate y él (Felipe Calderón) me dijo: “Yo no te voy a pegar”, en ese momento, Javier Corral y Marco Antonio Adame, uno gobernador de Chihuahua y el otro exgobernador de Morelos, pues convocaron a que esto no se ventilara en los medios», dijo.

Para Rodríguez Prats, es clara la intención del expresidente Calderón, «en su primera intervención en la sesión del Consejo dijo que había que ganar la presidencia al precio que sea y ya lo había dicho con su frase ‘haiga sido como haiga sido’ y NO… NO es ganar a cualquier precio. Ahí es donde Felipe está cerrado a que sí Margarita es la mejor posicionada en las encuestas, pues vámonos con ella y no… ¿Margarita es la idónea?, esa es la pregunta que se debe contestar».

Respecto a su opinión de Margarita Zavala, el exdiputado federal señaló que «haber sido primera dama no es tener experiencia de gobierno ni tampoco de campaña política. Lo que veo es a una mujer de mediana preparación, sin liderazgo y no soy misógino».

Consideró que Margarita Zavala sería una magnífica senadora, «que ella debe bajar la mira porque a como va a estar el 2018 y no estoy restándole atributos por ser mujer, yo admiro a muchísimas mujeres que han sabido ser líderes, pero sinceramente no veo que se aproxime a un perfil de lo que México requiere hacia el 2018».

Advirtió que a la ex primera dama le quedaría muy grande la responsabilidad, sobre todo teniendo cerca a Calderón, «la pregunta sería: ¿Felipe respetaría a Margarita si ella llegara a la Presidencia? ¿Llegaría a marginarse?, ¿No se entrometería en sus funciones?, definitivamente no lo creo, se va a meter y va a influir y eso no es sano para la política en México».

Sobre la posibilidad de una reconciliación el ex presidente Calderón Hinojosa, el exsenador del PAN señaló que sería muy difícil por todo lo que se ha dicho, incluso hasta estrecharse las manos.

¿Qué le debo a Felipe?
Si le debo agresiones verbales, si le debo insultos. Eso sí se lo debo y creo que hice algo bueno y no me arrepiento y me parece que Felipe, no fue un buen presidente y ahora está siendo peor ex presidente.

¿Qué pasa si nos encontramos?
Mira yo veo muy difícil que nos podamos saludar, va a ser difícil. Yo creo que él se va a resistir y yo también y pues más vale que procuremos no encontrarnos, pues es posible que en lugar de que nos demos la mano… él es agresivo, como bien lo decía Diego Fernández de Cevallos, es de mecha corta, la mía también o de plano no tengo. Entonces es preferible que no nos encontremos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Afirma Ricardo Monreal que Morena buscará lo mejor para el país en la discusión sobre extinción de fideicomisos 

A pesar de la complicación en las negociaciones y para realizar su labor legislativa, el s…