Inicio CÁMARA DE DIPUTADOS Buscará Morena influir en discusión sobre Reforma Eléctrica

Buscará Morena influir en discusión sobre Reforma Eléctrica

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Buscará Morena influir en discusión sobre Reforma Eléctrica
0
62

Adelantó que hoy comenzaron los trabajos del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica, que se suman a las asambleas informativas que se lleven a cabo en los 300 distritos nacionales, entre otras acciones. Foto: Especial.


Ciudad de México, 22 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nancy Núñez Reséndiz, insistió en que con la Reforma Eléctrica se garantizará el acceso a este servicio sin abusos de cobros y mejores condiciones.

Al participar en el conversatorio «Retos para Organizar y Difundir la Defensa de la Reforma Eléctrica» en la Alcaldía Azcapotzalco, la legisladora afirmó que 2022 pasará a la historia como el año en que se rescató la soberanía eléctrica de México, por lo que se pronunció por defender la propuesta presidencial.

«Tenemos que defender esta Reforma Eléctrica, porque es un bien en que el Estado debe tener la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues hay estados como Nuevo León, donde las empresas privadas son las operadoras y cuando lo crean conveniente pueden dejar sin energía a la población», arengó.

Fiel a la retórica oficial, dijo que la derecha, siempre ha visto a la electricidad como una mercancía y no como un derecho fundamental y de seguridad nacional.

«Hay que exhibir a las diputadas y a los diputados de derecha, porque sus intereses no están en la ciudadanía, sino en los intereses de los privados. Hoy el PAN y sus diputados se convierte en los abogados de los privados, en este tema y en otros más, incluso son abogados de INE y hasta del crimen organizado, de repente», expuso.

En estas jornadas de diálogo, también participó la diputada federal de Morena, Vanesa del Valle, quién informó que la reforma busca que el Estado sea rector del 54 por ciento de CFE y el 46 por ciento los privados, ya que con ello se garantiza la soberanía energética.

Para repetir la versión oficial, negó que con la reforma se genere energía contaminante, toda vez que México se comprometió a generar 35 por ciento de energía limpia en 2024 y 43 por ciento en 2030, con lo que se busca alcanzar el compromiso con dicha iniciativa.

De no aprobarse, la CFE seguirá con pérdidas de 125 mil millones de pesos, ingresos que se pudieran direccionar para el bienestar de la ciudadanía, lo que equivaldría el presupuesto de la Alcaldía Azcapotzalco por 65 años, advirtió.

Adelantó que hoy comenzaron los trabajos del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica, que se suman a las asambleas informativas que se lleven a cabo en los 300 distritos nacionales, entre otras acciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CÁMARA DE DIPUTADOS
Comentarios cerrados

Mira además

Empresario acusa a periódico nacional de campaña sucia en su contra

Luego de un largo litigio legal y de campo en la que el empresario Francisco Javier Rodríg…