Inicio CirculoDigital Batalla de Puebla ejemplo de que unidos no hay reto que no podamos superar: EPN

Batalla de Puebla ejemplo de que unidos no hay reto que no podamos superar: EPN

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Batalla de Puebla ejemplo de que unidos no hay reto que no podamos superar: EPN
0
176

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de mayo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Enrique Peña Nieto, expresó su felicitación a los mil 640 jóvenes y 82 mujeres que este día tomaron la protesta de bandera. «Todos ustedes al igual que sus familiares que hoy los acompañan, deben sentirse muy orgullosos de estar presentes en este imponente escenario».

Allí, en este evento se contó con la asistencia de Salvador Cienfuegos, Secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina (Semar), los Secratarios de Gobernación y de Hacienda, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y agregados militares de naciones amigas.

Peña Nieto les dijo a los conscriptos que al igual que ellos más de 50 mil soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998 y más de mil 200 mujeres voluntarias en todo el territorio nacional acudan a refrendar su compromiso de defender su bandera, salvaguardar su libertad y promover el desarrollo nacional.

«Lo hacen con la firme convicción de enaltecer y honrar los valores y el adiestramiento que reciben como parte de su servicio militar. Este acto solemne se realiza en el marco de la celebración de uno de los episodios más trascendentes y memorables de nuestra historia nacional, ‘La Batalla de Puebla’.

«Hoy recordamos al General Ignacio Saragoza y al Ejército de Oriente que con valor y gallardía enfrentaron y superaron al Ejército mayor preparado y equipado de la época; aquel 5 de mayo de 1862 las armas nacionales se cubrieron de gloria».

El presidente Peña reconoció también la convicción liberal y visión republicana de Don Benito Juárez quien enfrentó las amenazas contra México y estableció los principios de legalidad e institucionalidad que hoy nos rigen.

«La lección de honor de ver la lealtad y patriotismo de los héroes del 5 de mayo, sigue viva en la mente y en el corazón de los mexicanos. La Batalla de Puebla nos demostró que no hay reto que no podamos superar cuando estamos unidos y ante ello y cuando así lo hacemos, es posible superar cualquier reto o desafío».

Por eso, dijo que las mujeres y hombres que integran el Servicio Militar Nacional rinden su protestas de bandera justamente en esta fecha de gran significado histórico «El 5 de mayo se ha convertido poco a poco se ha convertido en el día en el que el mundo celebra y reconoce a México».

Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno para con los jóvenes del Servicio Militar Nacional «a respaldarlos, protegerlos y velar porque se respeten en todo momento su dignidad y sus derechos. Inspirados en el General Zaragoza y siguiendo el ejemplo de las Fuerzas Armadas, los convoco a construir un mejor futuro para los mexicanos», indicó.

CONDENA ATAQUE A MILITARES EN PUEBLA

Desde allí, del Campo Marte, el mandatario federal se refirió a los lamentables hechos ocurridos en el estado de Puebla, donde murieron cuatro soldados del Ejército mexicano, por lo que reiteró su más enérgica condena «a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército mexicano».

Enfatizó el presidente de México que «el gobierno de la república aplicará todo el peso de la ley a los responsables. El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente; es un delito».

Destacó que «quienes lo practican, exponen a sus familias y dañan a sus comunidades, la delincuencia organizada, engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito, la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana».

Y abundó que ha dado indicaciones a las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex «para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional».

Indicó que el gobierno federal trabajará de cerca con autoridades del gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos, hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Acusan ex trabajadores de Radio Centro que la empresa alteró a la baja sus salarios ante el IMSS

Un grupo de ex trabajadores de Grupo Radio Centro, acusó que la empresa alteró a la baja s…