Inicio Principal Autoridad educativa capitalina abre convocatoria para bachillerato digital

Autoridad educativa capitalina abre convocatoria para bachillerato digital

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Autoridad educativa capitalina abre convocatoria para bachillerato digital
0
122

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–La Secretaría de Educación capitalina difundió este jueves la convocatoria para el ingreso al programa de bachillerato digital de la Ciudad de México por medio de un curso en línea o por exámenes parciales, de la generación 2017-B.

En el primer caso, los estudiantes pueden realizar sus estudios desde su casa o cualquier establecimiento con servicio de Internet, sin embargo, el examen final de cada una de las asignaturas deberá ser presencial en las sedes delegacionales.

El  segundo consiste en evaluaciones parciales para cada asignatura, por bloque semestral, con apoyo de guías de estudio y materiales en línea, y no podrán presentar exámenes del siguiente semestre hasta aprobar las asignaturas del previo.

Para la modalidad de exámenes parciales se cuenta con cuatro mil espacios y tres mil para el en línea. El Plan de Estudios contempla 27 asignaturas y el total de la formación en el bachillerato abarca 270 créditos.

Según publicó en la Gaceta oficial de la Ciudad de México, el registro es vía Internet y el envío de documentos en formato digital se puede hacer a partir de este jueves y hasta el próximo 17 de septiembre.

La publicación de lista de folios aceptados será el 18 de septiembre y un día después y hasta el 23 del mismo mes, se procederá a la revisión documental e inscripción.

En tanto, el 30 de septiembre se dará la bienvenida a la nueva generación, el curso de inducción será del 3 al 20 de octubre y el inicio de clases es el 23 de octubre del presente año.

Recordó que este sistema es un bachillerato no escolarizado, el cual está dirigido a los residentes de la capital del país que hayan concluido la educación secundaria o equivalente, y que estén interesados en cursar estudios de educación media superior.

Aclaró que la selección de aspirantes estará en función del cumplimiento en tiempo y forma de los requisitos establecidos en la convocatoria hasta cubrir los lugares disponibles.

Los documentos requeridos son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Poblaciónl (CURP), identificación oficial con fotografía, certificado de secundaria, comprobante de registro y comprobante de domicilio.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Principal
Comentarios cerrados

Mira además

Remite la Cámara de Diputados al Senado dictamen sobre el Fondo de Salud para el Bienestar

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-La Cámara de Diputados aprobó, en lo general …