Inicio Alcaldías CDMX Aumentará a 600 pesos las becas para niñas y niños en CDMX

Aumentará a 600 pesos las becas para niñas y niños en CDMX

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Aumentará a 600 pesos las becas para niñas y niños en CDMX
0
40

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Con el objetivo de garantizar el Derecho a la educación de las y los niños, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de septiembre aumentará a 600 pesos el monto del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, lo que beneficiará a 1 millón 200 mil niños y niñas que toman clases en escuelas públicas de educación básica en la capital.

“En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, y aquí quiero dar la noticia: porque a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña. Son 1 millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo; o sea todos los niños y niñas que van a escuela pública”, destacó.

Durante la Jornada de Trabajo realizada por la Alcaldía Tlalpan, la mandataria local expresó que este incremento forma parte del apoyo integral a la educación de las y los menores, donde también se encuentran programas como “Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, “Útiles y Uniformes Escolares, “Alimentos Calientes” e “Internet para Todos”.

La mandataria capitalina recordó que, a través del “Programa de Bienestar Educativo” en la Ciudad de México, el cual conjunta dichos programas, se están destinando más de 6 mil millones de pesos para la educación de las y los niños en la capital del país.

“Esto es único en la ciudad, no hay en ninguna otra entidad de la República, son más de 6 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en los niños y en las niñas de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno también inauguró dos nuevos Centros de Salud en la Alcaldía Tlalpan: el Centro de Salud T-III Lomas de Padierna, en la colonia Lomas de Padierna; y el Centro de Salud T-II San Miguel Xicalco, en el pueblo de San Miguel Xicalco, donde señaló que es obligación del Estado proveer la atención médica, desde la prevención hasta la atención médica y la entrega de medicamentos gratuitos.

“No tiene que estar limitado ningún servicio para la población, todo lo que significa la salud; desde la prevención: haciendo ejercicio, alimentándonos sanamente; hasta lo que significa la atención, es obligación del Estado proveerla, que sea gratuita y que los medicamentos sean suficientes y gratuitos. Así que así debe de ser”, afirmó.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que en estos Centros de Salud se ofrecerán servicios de consulta general, odontología, rayos X, colposcopia, laboratorio y farmacia, así como la aplicación de vacunas y pruebas de COVID-19, radiografías y estudios para la detección de diabetes, VIH e hipertensión, entre otros padecimientos.

El secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina, informó que se han invertido cerca de 30 millones de pesos en Centros de Salud en la Alcaldía Tlalpan, en su mayor parte reconstrucciones; mientras que en la Ciudad de México se han intervenido 18 Centros de Salud y se han creado dos clínicas nuevas.

Para la inauguración del Centro de Salud T-III Lomas de Padierna, se realizó una inversión de 1.5 millones de pesos sobre una superficie de 600 metros cuadrados, con trabajos de remodelación de sanitarios, aplicación de pintura en interiores y exteriores, rehabilitación del sistema de bombas, trabajos de albañilería en cisterna de agua potable, impermeabilizante, colocación de luminarias LED y adecuación de tableros eléctricos, colocación de señalética, así como trabajos de carpintería, cancelería y herrería, entre otros.

En la construcción del Centro de Salud San Miguel Xicalco se invirtieron 7.9 millones de pesos para intervenir 339 metros cuadrados. Cuenta con dos consultorios de atención general, consultorio dental y consultorio de salud mental, sala de usos múltiples, farmacia y almacén de medicamentos, área de archivo clínico, área de inmunizaciones y red de frío, colocación de señalética, oficina de administración, servicios generales y núcleos sanitarios.

En la Jornada de Trabajo, también estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez, y la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Eliana González.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Choca Metrobús con siete vehículos en la Cuauhtémoc

Ocurrió un choque entre una unidad del Metrobús y siete automóviles particulares, que dejó…