Inicio CDMX Arranca el ‘Día de Mercado Contigo’ en Coyoacán

Arranca el ‘Día de Mercado Contigo’ en Coyoacán

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Arranca el ‘Día de Mercado Contigo’ en Coyoacán
0
37

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de impulsar la renovación de os mercados, como centros de abasto popular la Alcaldía Coyoacán que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez arrancó el programa de impulso económico y modernización ‘Día de Mercado Contigo’, en el mercado ‘pescaditos’ del Pedregal de Santa Úrsula.

“Día de Mercado Contigo” estará funcionando todos los miércoles en cada uno de los 22 mercados y nueve concentraciones que se encuentran en la demarcación territorial, con para brindar mejores precios y ofertas a los clientes y vecinos de la zona, además de modernizar la forma de cobro de los locatarios mediante diversos mecanismos, circunstancia que generará una sana competencia en la oferta del abasto de alimentos y diversos productos en la zona.

Además, uno de los nuevos mecanismos a implementar es una aplicación de cobro digital, con la cual ahora se podrán realizar pagos de servicios de luz, agua, telefonía celular, predial entre otros; los cobros funcionan mediante código QR.

 

 

El plan “Día de Mercado Contigo” tiene el objetivo de llevar este sistema de cobro a todos los centros de abasto popular y concentraciones de la demarcación territorial.

Al inaugurar el programa, el director Jurídico y de Gobierno Obdulio Ávila destacó lo siguiente

“Conscientes de la enorme importancia que tienen para todas y todos estos espacios, queremos impulsar desde el gobierno que dirige nuestro alcalde Giovani Gutiérrez, la modernización en las formas de pago para que los mercados públicos, no se queden atrás en las dinámicas del comercio de nuestro tiempo y podamos así, hacer uso de las tecnologías consolidando la agilidad, la certeza y la seguridad que la tecnología nos brinda con el uso del QR”, dijo.

Para la directora general de Cultura de la Alcaldía, Hilda Trujillo Soto, la cultura mexicana no se entiende sin los mercados, en su oportunidad, expresó que son parte de las tradiciones de nuestro país, así como centros generadores de cultura popular.

 

 

Por su parte, el coordinador en la Alcaldía Coyoacán del Fondo de Desarrollo Social (FONDESO), Yael Chávez González, reconoció el esfuerzo sustancial que realiza la administración coyoacanense para impulsar la economía local.

Anunció que el FONDESO está coadyuvando con la alcaldía en la reactivación económica, mediante financiamientos de 25 mil pesos a locatarios con cédula de empadronamiento.

Esta presentación estuvo acompañada por un evento cultural con música de ópera la cual fue llevada por primera vez a un mercado público en donde marchantes, visitantes y locatarios, disfrutaron de un espectáculo con cuatro cantantes quienes ejecutaron su presentación entre pasillos de frutas, verduras y carne lo que sorprendió a todos los asistentes.

Lo anterior, corresponde a ‘Nel Mercato’, que es un proyecto sin precedentes que lleva la cultura a todos los rincones, acercando una oferta artística de primer nivel a espacios que concentran a personas de todas las edades, y de todas las condiciones socioeducativas en Coyoacán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de servicios urbanos en Coyoacán

La Alcaldía Coyoacán que encabeza el edil Giovani Gutiérrez llevo a cabo la jornada de Ser…