Inicio CDMX Arma Sánchez estructura para el nuevo Congreso CDMX

Arma Sánchez estructura para el nuevo Congreso CDMX

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Arma Sánchez estructura para el nuevo Congreso CDMX
0
185

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— El GPPAN busca darle vida al Poder Legislativo de la Ciudad de México a partir de lo establecido en la Constitución Política local, por lo que se cumple el mandato del Constituyente.

El diputado Ernesto Sánchez impulsó una iniciativa de ley que establece cambios estructurales a las normas que dan el funcionamiento orgánico al próximo Congreso Local.

“Además de cumplir con el mandato del Constituyente, se establecen cambios estructurales a las normas de funcionamiento que actualmente se desarrollan en esta última Legislatura de la Asamblea Legislativa”.

Al presentar la iniciativa de ley, dijo que la finalidad es brindarles a los integrantes del nuevo Congreso capitalino, una división de poderes y un ordenamiento que represente la vanguardia y contemporaneidad con la que deberán de conducirse los procesos legislativos.

“Se fortalece y reivindica la división de poderes de nuestro Sistema Político Local y se le dotan nuevas atribuciones y funciones al cuerpo legislativo”, agregó el panista al mencionar que esta iniciativa pule el proceso de la transición de democrática generado a partir de la Reforma Política CDMX.

Dijo que se regulan las nuevas figuras legislativas considerando la iniciativa de Ley Ciudadana, así como la Iniciativa Preferente, que puede emanar tanto de los ciudadanos, como del próximo Jefe de Gobierno de esta Ciudad.

“Todo ello, encaminado a otorgarle a los capitalinos un Congreso moderno y que atienda necesidades y que fortalezca los mecanismos de rendición de cuentas adicionales a los que hoy en día contamos”.

Ernesto Sánchez, integrante de la Comisión Especial de la Política del DF mencionó que “se necesita de la capacidad, de la responsabilidad y del trabajo de quienes integramos la VII Legislatura, a fin de sacar adelante esta Ley Constitucional de la CDMX, pues sólo un Poder Legislativo con facultades y atribuciones definidas será capaz de legislar por el bien de todas y todos los habitantes de la Ciudad de México”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Interacción digital conecta a 75 millones de personas

Ciudad de México, 29 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Para mitigar los efectos…