Inicio Balón Cuadrado Arena renuncia y Osorio suena como técnico de la selección estadunidense

Arena renuncia y Osorio suena como técnico de la selección estadunidense

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Arena renuncia y Osorio suena como técnico de la selección estadunidense
0
250

Ciudad de México a 14 de octubre ( CÍRCULO DIGITAL).-La eliminación del Mundial de Rusia 2018 estremeció los cimientos del futbol de Estados Unidos al grado de provocar la renuncia del entrenador Bruce Arena, el empecinamiento del presidente de la Federación Sunil Gulati a mantener el cargo y los rumores de una futura contratación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Arena presentó ayer su renuncia al asegurar que no tiene sentido que yo siga tras la eliminación del conjunto de las barras y las estrellas. Lo único que lamento es no tener un ciclo con este grupo, porque necesitas más de 10 meses con un plantel. Pero sé que soy el responsable, añadió.

La federación estadunidense informó que en un plazo de 10 días anunciará el entrenador interino para los partidos amistosos programados para el próximo mes.

Pese al fracaso, el presidente de la federación, Sunil Gulati, dijo que no tiene planes de renunciar y agregó que no es el momento de decir si buscará la relección a un cuarto periodo, pero confirmó que envió cartas a varias personas pidiendo ser nominado.

Esto es una conmoción a todo el sistema. Estamos conscientes de eso. Sabemos que hay mucha frustración, ira, desilusión, dolor, agregó.

La prensa local comienza a manejar varios nombres para sustuir a Arena, entre ellos el colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de México, y el argentino Gerardo Tata Martino, director técnico del Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS).

Osorio es una persona muy inteligente, tiene experiencia en los Estados Unidos, como técnico conoce al futbol estadunidense, es una posibilidad. Pienso que ahora es mucho mejor técnico que en el pasado, dijo el ex seleccionado Alexis Lalas a la cadena Espn radio.

El Tata Martino es otra opción, según otros medios, debido al buen desempeño en su primer año en la MLS al frente del Atlanta United FC, al que ya tiene clasificado a la postemporada y es fuerte candidato al título.

Con información de LaJornada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Balón Cuadrado
Comentarios cerrados

Mira además

Criminalidad obliga a Chíguil a reforzar seguridad

El programa integra a más de 100 elementos de instituciones como; Guardia Nacional, Ejérci…