Inicio CirculoDigital Aprueba Nueva Alianza Agenda Legislativa

Aprueba Nueva Alianza Agenda Legislativa

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Aprueba Nueva Alianza Agenda Legislativa
0
151

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (AMPRYT NOTICIAS).–Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en San Lázaro, aprobaron impulsar una agenda legislativa de realidades y soluciones a favor de la transformación de México, que se basa en cinco ejes estratégicos como Educación de Calidad, Desarrollo Económico, Entorno y Sociedad, Transparencia y Anticorrupción, y Fortaleza Financiera.

Durante la Quinta Asamblea General turquesa, el coordinador de la bancada, Luis Alfredo Valles Mendoza, aseveró que el diseño de la agenda para el periodo ordinario septiembre-diciembre 2017, del tercer año de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, “permite identificar los principales retos y problemáticas de las familias mexicanas, empresas e instituciones públicas del país”.

“Vivimos en tiempos modernos donde los cambios sociales y tecnológicos son la constante para el desarrollo de las naciones. La consolidación del México contemporáneo exige transformaciones profundas, tanto en nuestras instituciones como en la sociedad mexicana”, enfatizó.

Sobre el eje de Educación de Calidad, los legisladores aliancistas buscan una formación académica inclusiva para que todos los niños desarrollen sus habilidades esenciales, incluida la educación​ ​especial. Razón por la cual, impulsarán acciones y programas para la profesionalización de los docentes en todos​ ​los​ ​niveles​ ​educativos​ ​y​ ​especialidades.

En cuanto al segundo eje Desarrollo Económico y en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los diputados federales se comprometieron a estar atentos a los resultados de su discusión, hacer los señalamientos pertinentes, coadyuvar en la relación trilateral e impedir​ ​que​ la ​economía​ mexicana ​pierda competitividad.

Respecto del eje temático Entorno y Sociedad, buscarán fortalecer la Ley de Seguridad Pública, toda vez que las familias mexicanas requieren del acceso oportuno a los servicios de salud y de un sistema de pensiones justo para los trabajadores y sus familias. Asimismo, el Grupo Parlamentario se pronunció por salvaguardar los derechos humanos de los migrantes mexicanos.

Con el objetivo de lograr una Fortaleza Financiera, plantearán cambios al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, a fin de incrementar los recursos a las entidades federativas en función de la reducción de carencias y rezagos de la población, mejorar el marco normativo del pago de impuestos, brindar incentivos fiscales para impulsar el desarrollo de las empresas y sectores económicos de México.

En el último eje transversal, Transparencia y Anticorrupción, la bancada de Nueva Alianza propondrá la creación de un Código de Ética Modelo, que involucre a las empresas y evite que incurran en actos de corrupción, la consolidación de la transparencia​ ​presupuestal​ y que se elimine la intermediación de los gobiernos estatales en el envío de recursos públicos desde la federación.

El líder parlamentario Valles Mendoza, destacó que estas propuestas fueron retomadas de las organizaciones civiles, cámaras empresariales y organismos internacionales en los que México participa.

El diputado por Durango, apuntó que “a un año de terminar nuestro ciclo legislativo, Nueva Alianza ha impulsado 155 iniciativas de ley, esto significa que cada legislador turquesa en promedio presentó 14 iniciativas, lo que nos convierte en uno de los grupos parlamentarios más productivos”.

“Estamos convencidos que las soluciones legislativas planteadas dentro de cada eje estratégico, permitirán incidir positiva y significativamente sobre el bienestar de las familias mexicanas, el desarrollo de las empresas​ ​y​ ​la​ ​consolidación​ ​de​ ​las​ ​instituciones​ ​públicas​ ​del​ ​país”, concluyó.

En la Asamblea General, se contó con la presencia del presidente del partido, Luis Castro Obregón, quien asistió como invitado especial, además de las diputadas federales Mirna I. Saldívar Paz, vicecoordinadora de la bancada; María Eugenia Ocampo Bedolla, Carmen Victoria Campa Almaral, Angélica Reyes Ávila, Karina Sánchez Ruiz y Melissa Torres Sandoval.

También estuvieron los legisladores Carlos Gutiérrez García, Luis Manuel Hernández León, Francisco Javier Pinto Torres y Jesús Rafael Méndez Salas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

España se prepara para estado de alarma

Ciudadanos de comunidades autónomas, preocupados por la segunda ola de COVID-19 en España,…