Inicio CirculoDigital Aprueba Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur que J.C. Pérez participe en elecciones para presidente

Aprueba Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur que J.C. Pérez participe en elecciones para presidente

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Aprueba Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur que J.C. Pérez participe en elecciones para presidente
0
228

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO).–Después de una acalorada discusión y análisis  en el Consejo Directivo de la ConcanacoServytur, este organismo aprobó la propuesta de Ricardo Navarro Benítez de que se permita a Juan Carlos Pérez contender a las elecciones para la presidencia de la institución.

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes, fue llamado hoy por la Procuraduría General de la República que atendió la solicitud del dirigente empresarial, presentada en días pasados, de que se le llamara a declarar en torno a la denuncia relacionada con el uso de recursos públicos en el programa Tableta Concanaco.

Enrique Solana se reunió, asimismo, con las autoridades del Consejo de la Judicatura  Federal a quienes les externó, que lamentablemente, en el juicio de amparo promovido en contra de la Concanaco-Servytur no se ha procurado una justicia pronta, imparcial y expedita.

Durante la reciente reunión del Consejo Directivo de la ConcanacoServytur, realizada el día 15 del presente mes, Ricardo Navarro Benítez solicitó a esta instancia que aprobara permitir a J.C. Pérez contender en elecciones para designar al próximo presidente de la Concanaco-Servytur en sustitución de Enrique Solana.

En un lapso de 2 horas, el punto propuesto fue discutido y finalmente se aprobó con 48 votos a favor, 1 abstención y solo 1 voto en contra.

Debe subrayarse que el único voto en contra de la propuesta fue externado por Guillermo Romero, quien siempre pugnó porque se permitiera la participación de J. C. Pérez en el proceso electoral, pero que de manera sorpresiva e incongruente fue el único que se opuso a la petición.

A excepción de Romero, los consejeros condenaron la campaña difamatoria emprendida por J. C. Pérez y Guillermo Romero en contra de la Concanaco-Servytur y de Enrique Solana.

Ricardo Navarro Benítez presentó su propuesta con altura de miras para lograr la solución al problema que afecta a la Concanaco-Servytur, a pesar de que él ya había cumplido desde hace meses con los requisitos fijados por los estatutos de nuestra Confederación para ser electo presidente de la misma, situación que no cumplió J. C. Pérez.

La aprobación para que J. C. Pérez participe en la elección del nuevo presidente no representó de ninguna manera una negociación con esta persona, sino el respeto irrestricto a la decisión a la que llegó el Consejo Directivo.

Con lo anterior, se espera que el juicio de amparo promovido por J. C. Pérez, quien alegó que no se le permitió participar en el proceso electoral, pierda su materia legal y quede sin efecto.

Se espera que de inmediato se proceda a la convocatoria general de la Concanaco-Servytur para la elección del nuevo presidente, entre otros puntos, lo cual podría ocurrir en septiembre.

En la reunión del Consejo Directivo se planteó al presidente exigir el compromiso de la Secretaría de Economía para que la Asamblea General se pueda realizar en los mejores términos y sin violar ninguna ley ni disposición jurídica alguna.

Los consejeros de la Confederación dejaron en claro que deben evitarse que los juicios de amparo sigan pendiendo como espada de Damocles en contra de las Cámaras empresariales por personas como J. C. Pérez que no tiene compromiso alguno con las instituciones del sector privado y sólo persiguen intereses personales.

Se prevé que con la realización de la Asamblea General y la elección del nuevo presidente se pondría fin al prolongado  conflicto que ha afectado la vida normal de nuestra confederación.

Enrique Solana acudió a la PGR

Enrique Solana Sentíes se presentó en la PGR, a donde fue llamado, como resultado de la petición del presidente de la Confederación para que se le citara a comparecer respecto a una denuncia interpuesta por J. C. Pérez.

El dirigente de nuestro organismo solicitó el expediente de la demanda interpuesta por un supuesto desvío de recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en la operación del programa Tableta Concanaco.

Después de revisar minuciosamente el expediente, con el apoyo de sus abogados, Enrique Solana, informó que en los próximos días presentará una declaración por escrito para desmentir los infundios vertidos.

Al termino de la conversación provechosa que tuvo con el fiscal y la agente del Ministerio Público Federal que analizan la demanda, Enrique Solana puntualizó que se avanza en acelerar el cierre de este caso.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Los trabajadores de la salud cuentan con el PRI: Alejandro Moreno

· El dirigente priista subrayó que con miras a la prosperidad y progreso, el PRI siempre h…