Inicio CirculoDigital Apoyo para estudiantes de altas capacidades intelectuales en su desarrollo educativo

Apoyo para estudiantes de altas capacidades intelectuales en su desarrollo educativo

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Apoyo para estudiantes de altas capacidades intelectuales en su desarrollo educativo
0
331

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de mayo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— La Comisión Especial para impulsar a estudiantes de altas capacidades intelectuales, que preside la diputada Juana Aurora Cavazos Cavazos (PRI) trabajará en la elaboración de una iniciativa de ley para que estos jóvenes sean reconocidos y tener un mejor desarrollo, debido a que más del 80 por ciento posee esta capacidad y no hay una política pública que les permita desarrollarse.

 

Cavazos Cavazos señaló que se pretende visualizar al público para que conozca el tema, dado que hay jóvenes que han estado medicados por más de 10 años indebidamente, por lo que es necesario implementar mecanismos en los cuales se desarrollen libremente, sean felices y no fracasen en el sistema educativo.

 

Dijo que con la realización del foro Regional Zona Centro, en Aguascalientes, se obtuvieron buenos resultados, se está trabajando en la educación de los mismos, ya que existen comentarios en el sentido de que “tener un hijo de altas capacidades intelectuales es una bendición”, pero escuchar el testimonio de algunos padres es otra la realidad.

 

Agradeció a los legisladores integrantes de la comisión por haber puesto su interés en atender a estas personas que están esperando una solución importante y que no se quede solamente en papel, para obtener un mejor desarrollo en su educación.

 

La diputada Miriam Dennis Ibarra Rangel (PRI) comentó que en el foro se conoció la continuidad de una escuela especializada en atender a estudiantes de altas capacidades intelectuales, y que no sean solo 60 niños los que se estén en la institución, sino que se abra la puerta para muchos más infantes.

 

De la misma bancada, la legisladora Rosa Guadalupe Chávez Acosta expresó su reconocimiento a la comisión por el impulso dado a estos jóvenes y a que en cada estado hay necesidades que se deben solucionar.

 

La diputada Lucely Del Perpetuo Socorro Alpizar Carrillo (PRI) reconoció el liderazgo y la conducción en este tema, así como el compromiso con las asociaciones civiles para trabajar en conjunto en esta legislación referida a las necesidades de estos jóvenes. Adelantó que se llevará a cabo un foro en el estado de Yucatán el próximo 18 de mayo.

 

En su intervención, el diputado Joaquín Jesús Díaz Mena (PAN) felicitó a la diputada por el éxito que han tenido los foros sobre este tema y manifestó su disposición en apoyar en todo lo necesario para que el citado foro sea un éxito.

 

El legislador Germán Ernesto Ralis Cumplido (Movimiento Ciudadano) dijo que se pronunció por construir un documento que respalde a estos jóvenes, quienes están a la espera de una política pública, y se está en proceso de incluir en el sistema nacional de educación un apartado en el cual se voltee a ver a un niño con altas capacidades.

 

La legisladora Magdalena Moreno Vega (Morena) expuso su preocupación por impulsar la educación en estudiantes con capacidades intelectuales y que se debe elaborar, revisar e impulsar la iniciativa para ayudar a estos jóvenes que no encuentran en donde poder desarrollar sus capacidades.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Mujeres no denunciaron 98 por ciento de casos de violencia sexual en 2020

Son pocas la veces que las mujeres vulneradas acuden a un Ministerio Público a exponer su …