Inicio CDMX Apoyo Morena firma de convenio para evitar vender alcohol a menores

Apoyo Morena firma de convenio para evitar vender alcohol a menores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Apoyo Morena firma de convenio para evitar vender alcohol a menores
0
226

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— El grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa, se adhirió a la propuesta de la Diputación Permanente para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la industria de tiendas de conveniencia, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa para integrar un frente que impida la venta de alcohol a menores de edad.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera destacó que de acuerdo con la UNICEF, cerca del 30 por ciento de la población adolescente en el mundo es consumidora de alcohol, lo cual es preocupante y obliga a los gobiernos a actuar para revertir esta situación.

El legislador de morena lamentó que hoy en día, a través del anonimato permisible, los adolescentes obtengan alcohol mediante sitios que no solicitan ningún documento de identidad. Destacó que después de hacer y recibir el pedido, los menores de edad realizan el consumo en vía pública o en los espacios de uso común de las vecindades y unidades habitacionales.

Suárez del Real recordó que el pasado 25 de enero, presentó un Punto de Acuerdo para que las 16 delegaciones, el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública de la de la Ciudad de México, realicen visitas de verificación a los centros comerciales y establecimientos mercantiles a fin de  vigilar que cumplan con la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Como resultado de lo anterior, señaló el diputado de morena, en el muestreo ya no se brinda la prueba de bebidas alcohólicas a menores de edad, lo cual es un avance pero se necesitan acciones conjuntas para que ciudadanía, empresas y gobierno logren frenar la venta de bebidas que afectan la salud, bienestar y libertad de los menores.

Suárez del Real dejó en claro que morena coincide con la UNICEF, organización que no está en contra de la producción de bebidas alcohólicas, sino en contra de envenenar a la infancia y la adolescencia del mundo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

México registra casi 89 mil defunciones por COVID-19

Autoridades de Salud informaron que hasta este 24 de octubre en México se registran en Méx…