Inicio CDMX Apoya Yucatán reactivación económica de la Alcaldía Coyoacán

Apoya Yucatán reactivación económica de la Alcaldía Coyoacán

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Apoya Yucatán reactivación económica de la Alcaldía Coyoacán
0
45

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril, (CDMX MAGACÍN).–El edil Giovani Gutiérrez y el gobernador del Estado de Yucatán Mauricio Vila, inauguraron la primera edición de  “Yucatán Expone 2022”, en el Jardín Hidalgo de la Alcaldía Coyoacán y que concluirá el primero de mayo.

El objetivo de esta colaboración, es el de impulsar la economía, el intercambio comercial entre ambas entidades como parte de las acciones para la recuperación económica por la pandemia del Covid 19.

“Yucatán Expone 2022” tiene como premisa el apoyar el emprendimiento comercial por cual, están 41 micro, pequeñas y medianas empresas del Estado de Yucatán productores gastronómicos como fabricantes de salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas y frituras, hamacas, bolsas, joyería, y diversas artesanías textiles

La exposición cuenta con la participación de productores de Municipios como: Mérida, Tekax, Tekit, Tixkokob, Conkal, Ticul e Izamal y puede ser visitada en un horario de 12 a 9 pm.

 

 

“Hoy le abrimos la puerta de nuestra Alcaldía, al Estado de Yucatán que viene a compartirnos su gastronomía, su arte su cultura. Estrechamos los lazos con un Estado, que al igual que Coyoacán es rico en cultura, en historia y sobre todo en tradición”, dijo el alcalde Gutiérrez Aguilar en su mensaje de bienvenida a Vila Dosal.

Remarco que el tanto la Alcaldía de Coyoacán y el Gobierno de Yucatán saben la importancia de impulsar la economía local, de apoyar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas

“Con Yucatán Expone estamos creando una sinergia en donde por su puesto ganamos todos. Los negocios yucatecos se benefician con las visitas de las y los coyoacanenses y para nosotros se genera una afluencia de visitantes lo cual se traduce en una derrama económica para la reactivación del comercio de nuestra hermosa Alcaldía”, dijo Giovani Gutiérrez.

 

 

Explicó que las empresas de ambas entidades,tendrán la oportunidad de promover su actividad comercial gracias a la vinculación como lo es este encuentro cultural y de negocio. “la mejor manera de apoyar la economía es haciendo equipo como lo hacemos con el Estado de Yucatán”, expresó el edil coyoacanense.

A su vez, el mandatario Vila Dosal agradeció al alcalde su hospitalidad y el apoyo otorgado para la realización del evento, ya que menciono que es importante recuperar la economía, que quedó muy afectada por la pandemia, “por eso hemos decidido aprovechar toda la riqueza del estado y el talento de la gente, para buscar oportunidades donde se puedan vender sus productos”, expresó.

Al evento asistieron, además, el director general de Gobierno de la alcaldía, Obdulio Ávila, la directora de Fomento Económico, July Muñoz, el Secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Así ha transformado RHEL nuestras vidas en los últimos 20 años

Con el paso de los años, los teléfonos celulares, reproductores de música y video, así com…