Inicio Balón Cuadrado Apelarán sanción a Juan Carlos Osorio

Apelarán sanción a Juan Carlos Osorio

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Apelarán sanción a Juan Carlos Osorio
0
290

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).-La Federación Mexicana de Futbol apelará la suspensión de seis partidos que recibió ayer el seleccionador Juan Carlos Osorio por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), por los insultos proferidos a los árbitros en el juego contra Portugal, en el que disputó el tercer puesto de la Copa Confederaciones de Rusia.

La FIFA informó este viernes: Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria ha hallado culpable al señor Osorio de haber violado el artículo 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se le ha suspendido durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5 mil francos suizos (5 mil 182 dólares).

La posibilidad de que se revoque el castigo es mínima dadas las evidencias (videos) que exhiben al estratega colombiano fuera de sí y en actitud agresiva. Osorio empezará a cumplir su penalización en la Copa Oro, donde México, el campeón defensor, de- butará el domingo contra El Salvador, en un Grupo C que completan Jamaica y Curazao.

Osorio prácticamente se estaría perdiendo todo ese torneo, ya que el máximo de partidos que pueda jugar una selección son seis (tres en la primera fase, además de los cuartos, las semifinales y la final). Pero si queda eliminado antes de la final, los partidos que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales, reza el texto.

México terminó cuarto en la Copa de las Confederaciones tras perder 2-1 en la final de consolación ante Portugal, con un gol en la prórroga. El Tri había caído en las semifinales 4-1 ante Alemania, que resultó campeón.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Balón Cuadrado
Comentarios cerrados

Mira además

Exige PAN revertir aumento del SACMEX a Alcaldias

Luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) anunciara el aumento del …