Inicio CirculoDigital Ante su próximo desafuero Eva Cadena acusa, se trata de un complot político

Ante su próximo desafuero Eva Cadena acusa, se trata de un complot político

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Ante su próximo desafuero Eva Cadena acusa, se trata de un complot político
0
212

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).— La diputada independiente en el Congreso local de Veracruz, Eva Cadena, este jueves, en entrevista de radio, culpó de su desafuero al partido de Morena y específicamente a la diputada Federal Rocío Nahle.

Cadena, quien fue entrevistada por Oscar Mario Beteta en su programa luego de ser ventilada en videos por recibir dinero supuestamente para Andrés Manuel López Obrador, dijo estar segura de que en caso de terminar en el desafuero será por cuestiones políticas y por la presión que ejerce el partido de Morena.

Este desafuero podría ocurrir el próximo lunes, día en que se va a reunir el Congreso Local, ya que el día de ayer se hizo un recurso legal llamado recusación, aunque Cadena pedía que en la votación del Congreso local donde se dictaminará su desafuero no participe la bancada del Morena, por lo que ella consideró “por conflicto de intereses”.

La diputada consideró que el proceso que busca quitarle el fuero político se debe en gran parte al celo que le tiene la legisladora Rocío Nahle y cuya causa desconoce, ambas representan a la misma región ante sus respectivos entes legislativos.

“Creo que la más despistada fue la que más les gustó o un trasfondo político que puede haber, que también estamos analizando. Creo que esta historia apenas va a empezar, yo estoy muy consciente que me voy a ir desaforada por cuestiones políticas y creo que es lo que hoy me interesa dejar claro; va a ser violentando la ley, va a ser haciendo dos juicios por la misma acusación en dos Congresos, en el Congreso Federal y en el Congreso Local”.

“Y quienes estamos manifestando que se están haciendo malos recursos, entonces estamos estorbando; lo mismo que denuncié cuando ocupan los dineros del Congreso, para las giras del presidente nacional. A fin de cuentas ese es el trasfondo de una trampa para mi persona y para quienes se quejan de cualquier cosa que pase dentro del partido, ya no estamos con el proyecto y somos priianistas y somos traidores”, declaró la diputada independiente.

La diputada, apuntó que tiene un amparo federal que no le hicieron válido, con expertos peritos, que los videos son falsos, editados, pegados, cortados a modo y no fueron válidos, le desecharon todas las pruebas, por lo que ve es un entramado político perverso para sacarla, para callarla, y la molestia es que sigue hablando.

Se dijo estar consciente de que la van a desaforar, aunque aseguró que esto ocurrirá siendo que hay diputados, gente del mismo Congreso de la entidad que tienen señalamientos más fuertes y esos seguirán ahí.

“El Desafuero me dará la posibilidad de hablar” sentenció.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Inicia IPN actividades académicas en la modalidad híbrida

Ciudad de México, 22 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—Con base en su Programa Escalonado Humano …