Inicio CDMX Analizarán en CDMX situación de migrantes haitianos

Analizarán en CDMX situación de migrantes haitianos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Analizarán en CDMX situación de migrantes haitianos
0
35

“Justo estamos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, tenemos una reunión más tarde y, ya, podemos darles la información», dijo durante su conferencia de prensa, al referir que esperará a saber cómo está planteada la política nacional para coordinarse con el instituto. Foto: Especial.


Ciudad de México, 22 septiembre 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum sostendrá esta tarde una reunión con el Instituto Nacional de Migración para analizar la situación de los migrantes de origen haitiano.

“Justo estamos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, tenemos una reunión más tarde y, ya, podemos darles la información», dijo durante su conferencia de prensa, al referir que esperará a saber cómo está planteada la política nacional para coordinarse con el instituto.

Previamente los gobiernos de ambos países acordaron dar seguimiento a los migrantes que cruzan México para intentar llegar a Estados Unidos.

Entre los compromisos establecidos destacan:

  • Proporcionar espacios físicos para oficinas consulares de la República de Haití en Talismán, Chiapas; y en Tenosique, Tabasco.
  • Llevar a cabo una gira de trabajo conjunta en ambas localidades.
  • Programar vuelos para todas aquellas personas de origen haitiano que deseen regresar a su país.
  • Incorporar en la siguiente sesión de estas mesas de trabajo, a las autoridades consulares de los países de Chile y Brasil.

A principios de 2019, cuando la posición de México ante los migrantes era más abierta, en la Ciudad de México se instaló un albergue para recibirlos, en la unidad deportiva «Jesús Martínez «Palillo».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Lía Limón reubicar sede para sucursal Banco del Bienestar

La alcaldesa Lía Limón aseveró que seguirá defendiendo a las y los vecinos de Álvaro Obreg…