Inicio CDMX Álvaro Obregón solicita a SEDUVI que inicie el procedimiento para la actualización del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano

Álvaro Obregón solicita a SEDUVI que inicie el procedimiento para la actualización del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Álvaro Obregón solicita a SEDUVI que inicie el procedimiento para la actualización del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano
0
185

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La Jefa Delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, felicitó a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por haber derogado las normas de vialidad que se aplicaron en predios con frente a la Calzada Olivar de los Padres y Avenida Toluca, y en el tramo comprendido de Calzada Desierto de Los Leones a Periférico, así como los predios con frente a la Calzada Desierto de Los Leones, en el tramo comprendido de Cerrada de los Cedros a Periférico.

 

Con ello, afirmó, se elimina de la norma que permitió el crecimiento inmobiliario en la zona y que generó muchas inquietudes entre los habitantes de la zona.

No obstante lo acertado de la medida, señaló que se trata de una acción correctiva que debe verse reforzada con la integración de un nuevo Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, toda vez que el actual ya cumplió el periodo de vigencia previsto en la Ley, además de presentar contradicciones como instrumento de planeación.

En ese sentido, abundó, con fecha 4 de julio, se presentó al titular de SEDUVI la solicitud formal para iniciar el proceso para la formulación de un nuevo Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Álvaro Obregón.

En ese marco y con el fin de que este nuevo programa atienda las demandas de vecinas y vecinos de las diversas zonas y colonias que integran la delegación, se propondrá un esquema de trabajo para la coproducción sustentable del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

Esto significa, explicó, abrir un espacio para la participación de expertos en la materia, como son las universidades, los colegios de profesionistas, expertos en la materia e incluso, asesores propuestos por vecinas y vecinos.

Este esquema contemplaría también la participación permanente de la Secretaría, la Asamblea y la Delegación.

De forma, se garantizaría que el documento recupere las inquietudes de la comunidad y sobre todo, que como instrumento de planeación urbana proponga estrategias viables y factibles para el desarrollo armónico de la delegación.

Con este esquema, concluyó, el documento podría estar listo para su aprobación en el segundo periodo ordinario del tercer año de la actual legislatura, en el mes de abril.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Lía Limón suma a sus compromisos de gobierno la agenda de lucha contra el cáncer

La candidata de la Alianza va por México se comprometió a incluir como uno de los principa…