Inicio CirculoDigital Alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral presentan; El burlador de Sevilla

Alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral presentan; El burlador de Sevilla

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral presentan; El burlador de Sevilla
0
361

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral, del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentan la obra El burlador de Sevilla, atribuida al poeta español Tirso de Molina. Esto como parte de su Temporada Académica 2017.

El público puede disfrutar esta puesta en escena en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes, de miércoles a viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, hasta el 27 de agosto. La entrada es gratuita.

La presentación de este montaje forma parte del examen de los estudiantes de cuarto año de las licenciaturas en Actuación y Escenografía, por este motivo son dos elencos distintos los que pasarán a escena.

Don Juan Tenorio, famoso por su arrogancia y capacidad de deshonrar a prácticamente cualquier mujer núbil con la que se encontrara, es representado por Andrés Ros, Roy Valdés o Yenizel Crespo.

El elenco se completa con César Sotelo Alcázar como Don Pedro y Catalinón; Virginia Mares como Ripio yTisbea, Rodrigo Lhez como Batricio y el Duque Octavio, Alfonso Cervantes como el Rey de Sevilla y Gaseno, y Grecia Ricart como el Mensajero del Rey.

El diseño de escenografía y utilería fue creado por Denise López. Cabe mencionar que la producción agradece a la compañía Magnífico Entertainment por el apoyo con el equipo utilizado.

Además de la dirección, Mauricio García Lozano se encarga del diseño sonoro, que combina música actual (propuesta que le da un aire fresco e innovador al montaje) y piezas que enmarcan la antigua Sevilla como época de contexto de la obra.

“¿Por qué revivir a Don Juan, si al parecer nunca ha estado muerto? ¿Acaso las cadenas que lo condenan son el holograma de una falsa moral?” Con estas palabras, los actores Andrés Ros y Grecia Ricart reinventan la historia del hombre funesto cuyas experiencias sexuales rebasan los límites morales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

16 trenes dan servicio en primer día de reapertura en L-1: Serranía

“Iniciamos puntualmente a las cinco de la mañana con 10 trenes en circulación por ambas ví…