Inicio Alcaldías CDMX Alcaldía Azcapotzalco busca combatir violencia en el hogar y escuelas con Rally de la Familia

Alcaldía Azcapotzalco busca combatir violencia en el hogar y escuelas con Rally de la Familia

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Alcaldía Azcapotzalco busca combatir violencia en el hogar y escuelas con Rally de la Familia
0
43

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (CDMX MAGACÍN).- A través de juegos y charlas formadoras, las y los niños, adolescentes y padres de familia podrán acceder al Rally de la Familia, programa implementado por la Alcaldía Azcapotzalco para erradicar la violencia en el hogar y aulas escolares.

 

En colaboración con los Scouts de México, las autoridades de la demarcación difunden este programa preventivo a escuelas de nivel básico y a partir de este sábado, también estarán disponibles para los condóminos de las Unidades Habitacionales que los soliciten.

 

Durante una jornada más de Sábados de la Unidad, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, acudió al multifamiliar Rosario 1005 para escuchar las demandas de los vecinos, quienes expresaron su preocupación por situaciones de violencia familiar, por ello, la funcionaria ofreció llevar este programa a estos complejos habitacionales.

 

La funcionaria alertó sobre el incrementó de peleas callejeras entre adolescentes mujeres, por lo que dijo, estamos implementando estas pláticas para crear conciencia sobre las consecuencias que puede acarrear un mal golpe.

 

“Queremos decirles que ser la más peleonera no la hace exactamente la más valiente y que a veces pelearse en la calle trae consecuencias como que, una mala caída, un mal golpe ocasione que matas a alguien y de qué te sirve pasar de los 15 a los 18 años en un titular; creo que nadie quiere eso para sus hijos, por eso creo que estás pláticas serán muy útiles”, indicó.

 

La Directora Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión, María de los Ángeles Palafox Morales, explicó que el Rally de la Familia es una acción social que consiste en organizar actividades lúdicas con Scouts de México para fomentar entre la niñez y juventud de Azcapotzalco un decálogo de valores como la honestidad, lealtad y confianza que contribuyan a fomentar una convivencia diaria con base en el respeto hacia los demás.

 

“Hasta el momento el Rally de la Familia ha visitado siete escuelas públicas, la intención es que durante este año acuda a las 50 secundarias públicas de la alcaldía, primarias y Unidades Habitacionales que lo soliciten”, indicó la funcionaria.

 

Otro aspecto que se acordó entre las y los vecinos de este complejo habitacional y las autoridades de la demarcación fue la elaboración de un dictamen por parte de Protección Civil para definir las rutas de evacuación ante cualquier siniestro, además de impartir cursos gratuitos de capacitación para que las y los niños del condómino se sumen a la Brigada Hormiga para que sepan cómo reaccionar ante un evento de emergencia.

 

“Los vecinos nos informaron que algunos edificios tienen problemáticas estructurales como hundimiento en pasillos y columnas que presentan desprendimiento de concreto, por lo que revisaremos si cuentan con señalética de evacuación, extintores y puntos de reunión”, informó el Director de Protección Civil, Israel Domínguez Zavala.

 

La visita de Sábados de la Unidad en el multifamiliar Rosario 1005 entregó como resultado el arreglo de áreas verdes, poda higiénica y clareo de 15 árboles; corte de pasto de 700 metros cuadrados; barrido de 800 metros cuadrado, aunado a balizamiento y desazolve al interior y exterior del multifamiliar.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Asume Fernando Martínez Gutiérrez nuevo liderazgo de SITIHGA

El día de hoy tomó protesta como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la In…