Inicio CirculoDigital Afirma Morena analiza propuesta de desaparecer la Consami

Afirma Morena analiza propuesta de desaparecer la Consami

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Afirma Morena analiza propuesta de desaparecer la Consami
0
215

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).– La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, afirmó que su fracción parlamentaria analiza la propuesta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Consami).

En declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, la legisladora dijo que ya recibieron la propuesta y “nosotros la estamos analizando, porque es un tema que trae Morena… desde el primero de septiembre de 2015” y forma parte de su agenda política.

El pasado 14 de agosto, Mancera Espinosa propuso a las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados la desaparición de la Consami y la creación de un nuevo mecanismo, a través del cual se defina el salario de los trabajadores del país.

Nahle García aclaró que su fracción parlamentaria ya presentó una iniciativa al respecto “y hay que ver si la de Mancera (Espinosa) coincide con la de nosotros. Eso lo estamos viendo”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Remite la Cámara de Diputados al Senado dictamen sobre el Fondo de Salud para el Bienestar

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-La Cámara de Diputados aprobó, en lo general …