Inicio CirculoDigital Advierte Zambrano Grijlava que cárteles de droga podrían estar operando en Ciudad de México para lavar dinero y pide a autoridades estar atentos

Advierte Zambrano Grijlava que cárteles de droga podrían estar operando en Ciudad de México para lavar dinero y pide a autoridades estar atentos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Advierte Zambrano Grijlava que cárteles de droga podrían estar operando en Ciudad de México para lavar dinero y pide a autoridades estar atentos
0
223

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que los cárteles de la droga podrían estar operando en la Ciudad de México para lavar dinero, por lo que pidió a las autoridades federales y capitalinas “tener las antenas paradas”.

La detención del líder del cártel de Sinaloa, Damaso López Núñez, alias “El Licenciado”, en la capital del país “debe ser un foco de aviso” para no confiarse de que en la Ciudad de México no hay operación de esos grupos criminales, dijo a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado.

Descartó que los grupos de narcotraficantes estén dispuntándose el control del territorio de la capital, sin embargo, “sí pueden estar utilizándolo como centro de operación financiera, es decir, para lavar dinero, porque aquí tienen asentadas sus principales oficinas los grandes corporativos financieros y empresariales”.

El diputado del PRD pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a los órganos de inteligencia de la policía de la Ciudad de México redoblar los instrumentos y mecanismos para la detección de otros posibles líderes de los cárteles de la droga, que “puedan estar viviendo o actuando desde aquí con todo sigilo”.

“A partir de esto que sucedió con la detención de El Licenciado, la PGR y los órganos de inteligencia de la policía capitalina deben tener sus antenas paradas”, apuntó Zambrano Grijalva.

Resaltó que “deben poner muchísima más atención en cómo es que el negocio del tráfico de estupefacientes a pequeña escala se puede estar realizando, de dónde está llegando, cómo se está introduciendo, entonces tienen que indagar ligas que pueda haber con distintos cárteles”.

Dijo que por las características que tiene la urbe capitalina, que abarca a toda una zona conurbada, donde hay más de 20 millones de habitantes, es más fácil para los miembros de los cárteles esconderse y mimetizarse.

Sin embargo, por ser sede de distintos poderes de gobierno y por contar con un sistema de videovigilancia, los grupos criminales no han actuado violentamente como en otras regiones del país.

“Los propios cárteles identifican que, siendo la capital de la Republica el asiento de los poderes federales, es muy difícil que vengan aquí a actuar, porque cualquier cosa que hagan, que provoquen situaciones de violencia como sucede en otros lados, de inmediato llevaría a que fueran combatidos de manera frontal”, sostuvo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Ruta del Tren Maya cambiaría ante hallazgos arqueológicos

Ciudad de México, 30 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fo…