Inicio CirculoDigital Acusan que el PRI quiere ‘agandallar’ Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Senado

Acusan que el PRI quiere ‘agandallar’ Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Senado

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Acusan que el PRI quiere ‘agandallar’ Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Senado
0
135

 

Ciudad de México a 22 de agosto (FRANCISCO MONTAÑO / Círculo Digital).-En el Senado, los coordinadores del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Dolores Padierna expresaron su desacuerdo  ante la intención del PRI para ocupar las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en el último año de esta legislatura.

Herrera y Padierna se quejaron además de que el PRI  presidirá  la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En entrevista. la coordinadora perredista reveló, que el PRI pretende ejercer su derecho como primera fuerza política para controlar los dos órganos de gobierno de la cámara alta, en plena elección presidencial del 2018.

“Porque tienen ellos que respetar su proporcionalidad; que al PRI de los seis años le corresponden tres, dos al PAN y uno al PRD, de los tres años que le tocan nada más han tomado dos y les quedaría un que sería el último, este que sigue; que el PAN ya tuvo sus dos años en la Mesa Directiva y el PRD también y, por lo tanto, ya no nos corresponde”

El actual presidente de la JUCOPO, Fernando Herrera, confió que el PRI flexibilizara su postura y dara paso a un mayor equilibrio de fuerzas en el senado.

“Yo espero que esto sólo sea una de esas expresiones que se lanzan a ver si pega, pero, bueno, hay prácticas parlamentarias en los últimos tiempos que han definido la convivencia entre los grupos y que han plasmado precisamente en la disposición del reglamento qué es lo que le corresponde a cada grupo parlamentario, al PRI le corresponderá o la Presidencia o la Jucopo, nosotros veremos cuál es la que ellos escogen y, en consecuencia, haremos los acuerdos correspondientes  ¿Sería un mal arranque de la Legislatura si el PRI insiste, no? No he recibido yo ninguna petición formal por parte del Grupo Parlamentario del PRI, igual no les toca ninguna”

El senador priista, Enrique Burgos, defendió, en entrevista, la posición de su partido en cuanto a ocupar la presidencia de la mesa directiva y la junta de coordinación politica del Senado.

“En estricto rigor le corresponde,  por razones de calendario,  va a depender mucho de los acuerdos que se logren en la junta de coordinación política”

Los coordinadores del PAN y el PRD buscarán al coordinador del PRI, Emilio Gamboa, para negociar las posiciones de los órganos de gobierno del Senado antes del próximo 1o de septiembre cuando deberán renovarse.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Interacción digital conecta a 75 millones de personas

Ciudad de México, 29 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Para mitigar los efectos…