Inicio CDMX Acusan a Morena de violencia de género y misoginia

Acusan a Morena de violencia de género y misoginia

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Acusan a Morena de violencia de género y misoginia
0
49

Ciudad de México, 03 Marzo (CDMX MAGACÍN).-Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusaron a Morena de misoginia y violencia política de género, así como de una guerra sucia rumbo al proceso electoral en Miguel Hidalgo.

Legisladores de la bancada panista cuestionaron que la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local encabece el ataque a una mujer que surge de una guerra sucia emprendida por el alcalde en Miguel Hidalgo rumbo a su reelección.

“Qué pena que como parte de guerra sucia se divida a las mujeres del Congreso y qué lástima que la diputada Paula Soto no cuente con toda la información y se sume a una campaña de calumnia y difamación”.

La diputada Patricia Báez Guerrero señaló que es un invento y una falsedad el uso de recursos públicos, ya que no existe programa alguno de compra de tinacos en la alcaldía Benito Juárez.

“No hay contrato, ni se han comprado tinacos en las cuatro administraciones al menos; es lamentable usar a la alcaldía para el trabajo sucio de otra alcaldía”.

Tabe acusó además una embestida desde el Gobierno local, en contubernio con la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que la Contraloría se prestó a mediatizar información de la supuesta investigación afirmando que existía un avance del 20 por ciento, cuando sólo transcurrieron unos cuantos días desde la presentación de la denuncia.

Sostuvo que se trata de una maquinación y una estrategia mediática para desprestigiar, y donde la diputada Paula Soto se monta para sacar raja política, al tiempo que descalificó el uso político que se ha dado a las instituciones, “es una vergüenza de hipocresía”.

La diputada Gabriela Salido Magos dió lectura ante el pleno de la carta publicada el día de ayer en redes sociales por Laura Álvarez Soto en su calidad de ciudadana, quien acusa directamente al alcalde en Miguel Hidalgo de estar detrás de esta campaña sucia, por lo que anunció que estará presentando una denuncia contra Víctor Hugo Romo y los concejales de Morena por violencia política de género y daño moral.

“No se puede ni se debe tolerar que irresponsablemente se dañe la reputación y el honor de una mujer”, sentenció.

Aclaró que se separó del cargo de Directora de Desarrollo Social en la alcaldía Benito Juárez tiempo antes de que se comenzaran a difundirse estas calumnias, además de señalar que ha trabajado en esta demarcación por 12 años, mismos en los que se desempeñó de forma transparente y con apego a derecho.

Con la participación del diputado Diego Garrido, el PAN exigió a la promovente, la diputada Paula Soto, probar sus dichos o conceptos aterrizados en el Punto de Acuerdo que hoy expuso, ya que la argumentación está basada en hechos inexistentes y no hay elementos indiciarios.

“Se imputa al alcalde y a una funcionaria pública, hechos que pueden consignar a algún tipo de delitos, eso es calumnia y no se pueden hacer este tipo de señalamientos que tienen como destino un acto electoral”.

Llamó a no seguir esta práctica parlamentaria de utilizar el espacio y foro del Congreso local como una ruta para dañar o difamar a personas por simples disputas políticas y más tratándose de la familia.

Al mismo tiempo, en sesión de la Cámara Alta, la senadora Kenia López Rabadán presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para que al secretario de la Contraloría General de la CDMX, Juan José Serrano Mendoza y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, detengan la violencia política en razón de género en contra de Laura Alejandra Álvarez Soto.

“El gobierno de la Ciudad de México ha encabezado una campaña de difamación y calumnia en contra de la oposición. Es urgente que tanto el Contralor General de la CDMX como el alcalde de Miguel Hidalgo, detengan la violencia política debido a género en contra de Álvarez Soto, esposa y madre de las hijas del actual diputado y candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea”, demandó la senadora.

Cabe destacar que la alcaldía Benito Juárez difundió a través de sus redes sociales su postura en el tema, donde señala a las Diputadas y Diputados del Congreso local que no existe contrato alguno para la compra de tinacos en esta administración ni en la anterior, por lo que el señalamiento carece de fundamento, sustento y falta a la verdad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Coyoacán recuperará el rumbo con un gobierno de libertades: Giovani Gutiérrez

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano,  llama a evitar que el país siga la ruta hacia …