Inicio Finanzas y Negocios Actividad económica crece 1.2 por ciento anual en enero, hila nueve años al alza

Actividad económica crece 1.2 por ciento anual en enero, hila nueve años al alza

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Actividad económica crece 1.2 por ciento anual en enero, hila nueve años al alza
0
217

Ciudad de México, 25 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En enero de 2019, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un incremento real de 1.2 por ciento respecto al mismo mes del año previo, con datos desestacionalizados, su mayor alza para un mismo mes desde 2017 y con ello ligó nueve años con una tendencia positiva a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por grandes grupos de actividades, en enero pasado las Primarias se incrementaron 3.0 por ciento y las Terciarias 2.3 por ciento; mientras que las Actividades Secundarias se redujeron 1.1 por ciento a tasa anual.

El organismo reportó que el Indicador Global de la Actividad Económica aumentó 0.2 por ciento en términos reales en el primer mes del presente año respecto al mes previo, cuando bajó 0.4 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias avanzaron 0.6 por ciento, y las actividades Primarias y Terciarias lo hicieron en 0.3 por ciento de manera individual, durante enero de 2019 frente al mes precedente, añadió.

Con cifras originales, el INEGI señaló que el IGAE creció 1.3 por ciento real en enero de este año con relación al mismo mes de 2018, con lo cual suma 10 meses con incrementos a tasa anual.

Por grupo de actividad, las Primarias avanzaron 3.8 por ciento y las Terciarias subieron 2.2 por ciento, mientras que las Secundarias disminuyeron 0.9 por ciento a tasa anual en enero de 2019, refirió.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Finanzas y Negocios
Comentarios cerrados

Mira además

Llaman a la unidad contra Morena en Xochimilco

Gabriel del Monte, aspirante a la alcaldía Xochimilco por la candidatura común del PAN-PRI…