Inicio CDMX Acepta Monreal que sucesión adelantada ha generado crispación entre morenistas

Acepta Monreal que sucesión adelantada ha generado crispación entre morenistas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Acepta Monreal que sucesión adelantada ha generado crispación entre morenistas
0
26

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–El líder de Morena en el Senado Ricardo Monreal, alertó que la campaña anticipada ha desatado “fanatismo” y crispación entre los diferentes grupos de simpatizantes de los aspirantes presidenciales del mencionado partido político.

Acerca de lo anterior, Monreal puso como ejemplo la agresión en contra del canciller Marcelo Ebrard, por parte de simpatizantes de la mandataria Claudia Sheinbaum en el marco de las próximas elecciones del 2024.

Remarcó que increpar a Marcelo Ebrard prende los “focos rojos” por lo que recomendó cuidar el discurso y la unidad al interior de Morena porque sólo eso, dijo, nos puede garantizar la continuidad del movimiento en el gobierno.

En entrevista, Monreal Ávila exhortó a los simpatizantes de MORENA a no profundizar en las disputas internas porque sólo la unidad permitirá sortear el reto que representan los comicios presidenciales.

Y debido a que, Morena no tendrá un “día de campo” porque en el 2024 vez el presidente López Obrador no estará en la boleta y habrá una oposición “real y competitiva”.

 

 

Al cuestionarle, sobre sus aspiraciones presidenciales el zacatecano reiteró que no tiene un plan “B”, porque su lucha la dará al interior de Morena para ganar a la buena la candidatura por lo que tampoco aceptará un premio de consolación.

Asimismo, señaló que si alguien intenta excluirlo “voy a luchar por incluirme, no estoy pensando en luchar fuera de Morena”, mencionó

“Por eso la contienda en Morena interna tiene que ser muy cuidada, porque yo no creo que sea como dicen algunos un día de campo para Morena, no creo, a pesar de la fuerza que tiene el presidente de la República”.

Continua: “Pero él ayudará a impulsar como lo está haciendo ahora en las elecciones locales, pero en la contienda del ’24 será diferente, porque él no estará en la boleta a pesar de que tenga una enorme influencia en el partido “expresó el legislador.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Detienen a ratero que robaba celulares y carteras en la marcha LGBTTTIQ+

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciu…