Inicio CDMX Abrirán restaurantes terrazas y espacios abiertos el próximo lunes

Abrirán restaurantes terrazas y espacios abiertos el próximo lunes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Abrirán restaurantes terrazas y espacios abiertos el próximo lunes
0
23

A partir del próximo lunes 18 de enero iniciará la reapertura condicionada, en una primera etapa se abrirán terrazas y servicio al aire libre, también se podrán colocar mesas en parques, estacionamientos de los negocios, banquetas y lugares abiertos cercanos a cada establecimiento.


Ciudad de México, 14 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Las presiones de los restauranteros para abrir sus establecimientos dieron ya sus primeros resultados; luego de una pertinaz negativa de las autoridades capitalinas para considerarlos negocios esenciales se accedió a establecer mesas de diálogo, de las que ya surgieron avances.

A partir del próximo lunes 18 de enero iniciará la reapertura condicionada, en una primera etapa se abrirán terrazas y servicio al aire libre, también se podrán colocar mesas en parques, estacionamientos de los negocios, banquetas y lugares abiertos cercanos a cada establecimiento; así lo dijo en una entrevista Manolo Ablanedo, vocero del movimiento «Abrimos o morimos» y directivo de una cadena restaurantera.

Para tal efecto las autoridades capitalinas solicitarán el apoyo de las y los titulares de las alcaldías.

El horario de servicio al público será entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde y las mesas deberán separase a metro y medio de distancia. En el caso de las plazas comerciales, las mesas se pondrán colocar en espacios grandes aunque sean cerrados, como pasillos o estacionamientos, abundó.

Si bien reconoció un respiro para el sector las afectaciones persisten, por lo que cada miércoles habrá una reunión con autoridades del gobierno central y de las demarcaciones, a fin de establecer una segunda etapa consistente en permitir el servicio al interior de los restaurantes, pero para ello no hay fecha estimada, comentó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad de la CDMX: INEGI

La Alcaldía Benito Juárez es la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad pa…