Inicio Internacional Abogados del ‘Chapo’ Guzmán piden repetición del juicio por supuesta mala conducta del jurado

Abogados del ‘Chapo’ Guzmán piden repetición del juicio por supuesta mala conducta del jurado

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Abogados del ‘Chapo’ Guzmán piden repetición del juicio por supuesta mala conducta del jurado
0
203

Ciudad de México, 26 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La solicitud se habría hecho con base en un reportaje publicado por Vice News, en el que se revelaba que al menos cinco miembros del jurado habrían violado una orden del juez Brian Cogan.

Los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, condenado en febrero por 10 cargos en Estados Unidos, pidieron este martes la repetición del juicio de su cliente.

En una presentación ante el tribunal federal de Nueva York, los abogados de Guzmán argumentaron que la supuesta conducta inapropiada del jurado había privado a su cliente de su derecho constitucional a tener un juicio justo.

Los abogados del narcotraficante mexicano piden en la moción una audiencia y un posible nuevo juicio en favor de su cliente.

Un jurado, que declaró en febrero de forma anónima a Vice News, aseguró que por lo menos cinco miembros violaron la orden del juez Brian Cogan de abstenerse de ver la cobertura del proceso en medios y redes sociales.

Con esta prohibición, el juez pretendía que el veredicto se hiciera basado solo en la evidencia presentada en el tribunal.

Si los miembros del jurado siguieron el juicio a través de medios de comunicación durante el proceso, la defensa del narcotraficante podría buscar reabrir el juicio, de acuerdo con el portal de noticias.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue encontrado culpable en febrero por 10 delitos. Está previsto que su sentencia sea dada a conocer el próximo 25 de junio.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Internacional
Comentarios cerrados

Mira además

Con censo propone PAN ayudar a huérfanos por covid-19

El censo, manifestaron, tiene el objetivo de ubicar plenamente a los menores afectados y g…