Inicio CDMX 34 monumentos protegidos ante marcha 8-M

34 monumentos protegidos ante marcha 8-M

2 minuto leer
Comentarios desactivados en 34 monumentos protegidos ante marcha 8-M
0
63

“El objetivo del operativo encabezado por el grupo de Ateneas de la policía de la Ciudad de México para las diversas manifestaciones del día 8 de marzo es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta».


Ciudad de México, 7 de marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En la víspera de la marcha feminista de este lunes, en la que no se descartan actos vandálicos, la policía capitalina informó que fueron protegidos 34 monumentos y comercios para evitar posibles daños.

Así los informó la titular de Desarrollo Institucional de la SSC, Figueroa en un mensaje a medios en el que expuso, “el objetivo del operativo encabezado por el grupo de Ateneas de la policía de la Ciudad de México para las diversas manifestaciones del día 8 de marzo es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta social, así como los derechos al libre tránsito, e integridad de las personas que no participan en ellas”.

En ese sentido informó que se pedirá a las manifestantes que lleven algún artefacto explosivo, lo entregue a las autoridades, pues recordó que en pasadas manifestaciones de esta índole, 54 mujeres policías fueron lesionadas.

“De la misma manera, cerca de 20 mujeres entre manifestantes y transeúntes resultaron con quemaduras”, ilustró.

En consecuencia, dijo que se mejoraron los protocolos de actuación para evitar la confrontación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Coyoacán recuperará el rumbo con un gobierno de libertades: Giovani Gutiérrez

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano,  llama a evitar que el país siga la ruta hacia …