Inicio Nacional “Rapiña” ante el  Covid- 19 deberá ser castigada

“Rapiña” ante el  Covid- 19 deberá ser castigada

2 minuto leer
Comentarios desactivados en “Rapiña” ante el  Covid- 19 deberá ser castigada
0
18

Ciudad de México, 26 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Senado de la Republica a través del legislador Salomón Jara exhortó a las autoridades Estatales y Federales  implementar medidas que eviten actos “rapiña” en establecimientos ante la situación actual debido al virus Covid 19 y de ser necesario castigar a los eventuales responsables .

 

“Los robos que han ocurrido recientemente no son por necesidad o desesperación, porque lo que se llevan son  pantallas de televisión, celulares, electrodomésticos, ropa, cigarros, bebidas alcohólicas y comida de tiendas de autoservicio y de conveniencia en diversas entidades, se trata de delincuencia organizada y como tal debe ser investigada y sancionada”; dijo Jara Cruz.

 

Y  coincidió, con lo dicho por el presidente López Obrador respecto a que quienes busquen beneficiarse con la situación de pandemia actual, deberán ser castigados conforme a la Ley, es decir, prisión preventiva oficiosa así como 5 años de cárcel para quien  organice o participe en la gestión de estos hechos delictivos.

 

El senador detalló que se sabe de grupos de “acaparadores” o “especuladores”, que sembraron o aprovecharon rumores en las redes sociales para elevar los precios de productos como el gel antibacterial, tapabocas, papel higiénico, la tortilla y el huevo.

 

“La Procuraduría Federal del Consumidor debe actuar con rapidez y contundencia para efectuar el decomiso de los productos que estén siendo objeto de acaparamiento y aplicar multas superiores a 3 millones de pesos a las empresas y comercios que incurran en estas prácticas”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

¿Cuántos países aún no han reportado casos de COVID-19?

Ciudad de México, 31 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-A pesar de que la pandemia…