Inicio Internacional Intenta Piñera anticiparse a manifestaciones

Intenta Piñera anticiparse a manifestaciones

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Intenta Piñera anticiparse a manifestaciones
0
25

Ciudad de México, 27 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió con las autoridades del Ministerio Público y de la Suprema Corte, en preparación para las manifestaciones que pudieran volver a estallar en la capital y el resto del país durante el mes de marzo.

Esta reunión sucede a dos meses previos de la consulta por la nueva Constitución en Chile, que podría resultar en la reescritura del texto que rige las leyes del país, informó La Tercera.

Jorge Abott, titular del Ministerio Público, aseguró que el presidente del país expresó su preocupación por lo que pudiera ocurrir el siguiente mes en las calles chilenas, por ello la Fiscalía y la policía se coordinarán para mejorar su actuar.

Además aclararon que se prepararán para evitar los «delitos» que ocurren durante las manifestaciones «donde hay violencia y saqueos» y contrarrestar los efectos de las mismas, informó Bio Bio.

A la reunión acudieron los titulares del Ministerio del Interior y su subsecretario, así como de la subsecretaría de la Prevención del Delito, el director de Carabineros, el intendente Metropolitano y el director general de la Policía de Investigaciones.

En el mes de marzo se espera la manifestación del día de la mujer, el 8 de marzo, para la que mil 700 carabineras ya se preparan, la cual podría reiniciar una serie de protestas en el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Internacional
Comentarios cerrados

Mira además

¿Cuántos países aún no han reportado casos de COVID-19?

Ciudad de México, 31 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-A pesar de que la pandemia…