Inicio Nacional Confía SUTNOTIMEX en autoridad laboral para recuento de huelga

Confía SUTNOTIMEX en autoridad laboral para recuento de huelga

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Confía SUTNOTIMEX en autoridad laboral para recuento de huelga
0
32

Ciudad de México, 27 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) expresamos la plena confianza en que la autoridad laboral actuará con apego a la legalidad e imparcialidad esta tarde, cuando se realice el recuento de trabajadores que están a favor de que la huelga que mantenemos desde el primer minuto del 21 de febrero, permanezca en curso, con lo cual se entablará la mesa de negociación para dar solución a este conflicto laboral.

El padrón de trabajadores que se dio a conocer la noche del miércoles 26 de febrero, que consta de 166 personas, que es el listado de quienes podrán votar, presenta algunos nombres duplicados, dejó sin este derecho a sindicalizados en activo e incluyó a directivos y personal de confianza que no deben participar en la votación.

La empresa también ha reconocido que el padrón que se presentó para el recuento podría verse modificado, toda vez que no podrán votar los trabajadores de confianza.

El SUTNOTIMEX cuenta con la mayoría de votos para mantener el movimiento huelguístico, y todos los trabajadores de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ejercerán su derecho a decidir el destino de esta fuente de trabajo para continuar con la huelga que tiene como objetivo defender los derechos logrados que contiene el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que ha sido violentado por la directiva de la empresa y representa la disminución del 40 por ciento de las percepciones salariales.

El recuento se realizará mediante el voto libre, secreto y directo, además, para evitar presiones de cualquiera de las dos partes y garantizar la secrecía del sufragio, se prohibirá entrar al centro de votación con cámaras o celulares.

En este derecho a votar por continuar con el movimiento huelguístico, se manifestará con un: aceptó la huelga; fue mi voluntad suspender labores; acepté la suspensión de labores.

De acuerdo con la ley tampoco participarán quienes fueron despedidos antes del emplazamiento a huelga con fecha 27 de noviembre; tampoco quienes fueron contratados después de la misma.

El SUTNOTIMEX reitera su confianza en la cabal aplicación de la ley, por parte de la autoridad laboral, que hasta ahora ha reconocido la legalidad del movimiento y el liderazgo del sindicato.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

¿Cuántos países aún no han reportado casos de COVID-19?

Ciudad de México, 31 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-A pesar de que la pandemia…