Inicio Nacional Detención de Loyoza: “Un acierto del Gobierno”, dice Monreal

Detención de Loyoza: “Un acierto del Gobierno”, dice Monreal

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Detención de Loyoza: “Un acierto del Gobierno”, dice Monreal
0
26

Ciudad de México, 12 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Para el legislador Ricardo Monreal, a detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya “políticamente representa un acierto para el Gobierno, porque quizá sea uno de los temas más emblemáticos de corrupción o de probable corrupción que había sido de alguna manera impune a la posibilidad de llevar lo a proceso”.

Entrevistado en el marco de la reunión entre ministros de la Corte y senadores, Monreal dijo al respecto: “No adelanto vísperas, soy de los que defienden bastante el debido proceso y la presunción de inocencia, y no haré leña del árbol caído. Espero que el juicio se lleve de acuerdo con la ley, bajo estos principios, y que él pueda expresar su verdad, porque él era un alto funcionario, tenía responsabilidades, pero también tenía jerarquías. Y eso es lo que hay que indagar.

¿Espera que “cante” Lozoya? le preguntaron a lo que el senador responde: “Me gustaría que dijera lo que es su verdad y me parece que tienen una gran oportunidad, Lozoya, de abrir la caja de pandora y de hablar sobre lo que ocurrió en el reciente pasado”

Apuntó que de la investigación que se genere se deducirán y se deslindaran responsabilidades, aunque aseguró “El fiscal y el presidente de la República no se detendrán frente a ningún nivel de Gobierno ni frente a ninguna protección o complicidad que en el pasado solía ocurrir”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

¿Cuántos países aún no han reportado casos de COVID-19?

Ciudad de México, 31 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-A pesar de que la pandemia…