Inicio Internacional Sube a 14 la cifra de muertos por el terremoto en Turquía

Sube a 14 la cifra de muertos por el terremoto en Turquía

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Sube a 14 la cifra de muertos por el terremoto en Turquía
0
40

Ciudad de México, 24 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Las autoridades turcas reportaron 14 muertos y 45 heridos hasta el momento por el terremoto de 6.5 grados que se sintió en la zona oriente de Turquía y en dos países cercanos, del que van 60 réplicas, las mayores de entre 4.0 y hasta 5.4 grados.

La Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía detalló que ocho personas murieron en Elazig y seis más en Malatya, en el sismo que se registró en la noche del viernes a las 20:55 horas locales, informó el diario turco Hurriyet.

En la zona cercana del distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, se derrumbaron algunas decenas de edificios y se cree que hay personas atrapadas, para las que se enviaron a 493 personas de búsqueda y rescate a la región.

En Elazig hubo interrupción de las comunicaciones pero se han restablecido, el aeropuerto está en funcionamiento y todas las provincias circundantes proporcionan transporte a la región por carretera.

La Media Luna Roja del país atiende a las personas con 31 elementos de auxilio, así como con vehículos de comunicación y de cocina móviles, además del los elementos de búsqueda y rescate.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 6.75 kilómetros de la superficie y aunque inicialmente se le adjudicó una magnitud de 6.8, el centro sismográfico rebajó posteriormente la potencia del terremoto a 6.5 grados.

Los pobladores de la región aseguraron que el fuerte movimiento sismico, que incluso se sintió en Irak y Siria, tuvo una duración de al menos 60 segundos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Internacional
Comentarios cerrados

Mira además

¿Cuántos países aún no han reportado casos de COVID-19?

Ciudad de México, 31 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-A pesar de que la pandemia…