Inicio CDMX Unidad Habitacional Tlalpan se entregará el 31 de enero, dice Sheinbaum

Unidad Habitacional Tlalpan se entregará el 31 de enero, dice Sheinbaum

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Unidad Habitacional Tlalpan se entregará el 31 de enero, dice Sheinbaum
0
26

Ciudad de México, 11 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La Unidad Habitacional Tlalpan será entregada el 31 de enero, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pese a que existe un retraso en las obras de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al término del recorrido que Sheinbaum hizo por la zona este sábado, comentó que el edificio con más retraso es el 3C; sin embargo, afirmó que hablará con las empresas para que «metan más fuerza de trabajo».

Ante los gritos de vecinos inconformes por el retraso en la entrega de las obras, aseveró que habrá empresas sancionadas; no obstante, dijo que la información de cuáles son se dará a conocer más adelante.

Sostuvo que, por ahora, lo más urgente es entregar lo más pronto posible las viviendas de esta Unidad, en la que se han invertido 400 millones de pesos, garantizando su calidad.

Indicó que se tiene contemplado invertir unos ocho mil millones de pesos en los trabajos de reconstrucción de toda la ciudad y que la mayor parte quede concluida este 2020.

«Que, en todo caso, se queden algunas finalizaciones para el 2021 y una parte va a ser reintegrado por el programa de redensificación; en donde, en algunos casos, los vecinos lo permitieron se hace un piso de más, se venden esos departamentos y con ello se recupera la mayor parte de la reconstrucción. Será alrededor de la mitad, más o menos», señaló.

Subrayó que las obras serán de calidad pues por el Reglamento de Construcción ahora las empresas son corresponsables, así como el responsable de obra y el Corresponsable de Seguridad Estructural, mientras la Comisión para la Reconstrucción revisa y se encarga de la supervisión.

«En caso de duda se consulta a otro Corresponsable de Seguridad Estructural, tiene que ser firmado también por el corresponsable de los últimos acabados, entonces se están haciendo las cosas bien», declaró.

Comentó que los retrasos que ahora se presentan en la Unidad Habitacional Tlalpan se deben al esquema de reconstrucción que viene de la administración pasada y “cargamos algunos vicios de cómo se firmó, pero finalmente aquí los que importan son los damnificados y estamos haciendo todo para que se entregue».

En el recorrido se pudo observar que existen problemas de litigio de algunos departamentos y hay quienes disputan la propiedad de los mismos. En ese sentido, Sheinbaum dijo que ese problema se resolverá con el Colegio de Notarios.

«Se está haciendo la revisión jurídica para que no le hagamos la entrega de un departamento que no le corresponde», añadió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Ana Gabriela Guevara espera llegar a un acuerdo con Paola Pliego

Ciudad de México, 28 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Ana Gabriela Guevara se mo…