Inicio CDMX Amplían registro para “Mi beca para empezar”

Amplían registro para “Mi beca para empezar”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Amplían registro para “Mi beca para empezar”
0
17

 

*UNICEF Y EVALUA medirán la eficacia del Programa

Ciudad de México, 18 Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Para otorgar mayor cobertura de apoyo en el Programa “Mi beca para empezar” para niños de educación básica, el Gobierno capitalino informó que la convocatoria se extenderá hasta el mes de diciembre.

Previamente, se había establecido el registro al mes de octubre, aunque hay espacio para  90 mil  educandos  más y al momento se han contabilizado  1 millón cien mil beneficiarios, quienes recibirán un apoyo por 330 pesos mensuales, además de 400 pesos para estudiantes  de Centros de Atención Múltiple.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que “Para nosotros la educación es un derecho y cuando hablamos de derechos son universales, también creemos que en algunos casos tratar a los desiguales como iguales genera mayor desigualdad pero en el caso de los derechos deben ser para todos y para todos, deben ser universales”.

Asimismo,  la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Berenice Hernández Calderón, “Las reglas nos marcan que son un millón cien mil niños, por lo cual tenemos aún este espacio, para que puedan ser inscritos. Como ven, la educación es el corazón del proyecto de esta ciudad innovadora y derechos”

Cabe apuntar, que el recurso“Mi Beca para Empezar” será otorgado  a partir del mes de registro y no habrá retroactivo por los tres meses que lleva operando el programa. Además  los promotores de Fidegar van a escuelas  para inscribir a los alumnos que no están registrados en el Programa

Por último, se informó el Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social CDMX  y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  realizaran  un estudio sobre el impacto que tiene esta beca en las familias beneficiadas  y  establecer  un rango comparativo  con programas sociales similares en otras latitudes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Amenaza Corea del Norte con reanudar los insultos hacia Trump

Ciudad de México 06 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Corea del Norte amenazó …