Inicio Internacional Sin avance presupuestal regresa posible paro de operación del gobierno de EUA

Sin avance presupuestal regresa posible paro de operación del gobierno de EUA

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Sin avance presupuestal regresa posible paro de operación del gobierno de EUA
0
36

Ciudad de México, 10 Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La posibilidad de que la administración federal estadunidense interrumpa su operación de nueva cuenta por falta de acuerdo presupuestal crecía este domingo, de acuerdo con declaraciones de funcionarios involucrados en las negociaciones.

Un nuevo cese de operaciones técnicamente sigue sobre la mesa, dijo el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

No queremos el cierre, pero esa opción aún sigue abierta, precisó.

Describió que el ala dura del Partido Demócrata pone sobre el escritorio del presidente estadunidense Donald Trump un proyecto de presupuesto que destina «cero dinero» o bien 800 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo. Es «una cifra absurda», precisó.

Existe la posibilidad de que se discuta un proyecto de financiamiento para mantener la operación gubernamental por un año, sin embargo no se ha llegado a una propuesta específica en la Cámara de Representantes o el Senado, señaló por su parte el sitio politico.com.

Mulvaney agregó que entre los demócratas existe un grupo moderado y abierto a la negociación, pero prevalece el ala dura.

Fuentes demócratas dijeron a la cadena Fox que las negociaciones están detenidas sin que se descarte que el presidente Trump recurra al expediente de una declaratoria de emergencia nacional a fin de conseguir los fondos para el muro fronterizo, una promesa de campaña.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Internacional
Comentarios cerrados

Mira además

Inicia funciones el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Ciudad de México 21 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel…